Titulares

lunes, 27 de noviembre de 2017

En encuentro, Diputado Elpidio Báez, muestra optimismo sobre unidad PLD, dice esta se convertirá en triunfo en el año 2020

Santo Domingo, RD.-

“Aquí hay calidad en este salón. Aquí está el Partido y el que piense que esta organización se va a dividir yo les digo a ustedes que el PLD lo que va es a seguir en el poder después del 2020”

Con esas palabras de Elpidio Báez, Secretario de Participación Comunitaria del PLD, dio apertura al Foro Comunitario: Trabajo Social y Marketing Político, un acto donde quedaron juramentadas la directiva de los Frentes Comunitarios y sus respectivos voceros provinciales.

Elpidio Báez sostuvo que la tarea es capacitar a los líderes comunitarios que harán la labor de voceros de las políticas del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno en curso.

Sobre el encuentro de este domingo, el también diputado ante el Congreso Nacional, dijo asimismo tratarse de un foro formativo con las herramientas y técnicas para el trabajo social pero igualmente con dominio de la comunicación política con el objetivo de que estos voceros defiendan la gran labor de gobierno realizada por el PLD durante mucho tiempo.

En cuanto al actual, que encabeza Danilo Medina, dijo que es uno de los que más ha contribuido a enriquecer y fortalecer al pueblo dominicano y los trabajadores sociales se preparan para defenderlo desde el barrio, municipios, parajes y sesiones.

“Porque nosotros vivimos en los lugares donde se asfaltan las calles, se construyen escuela, donde el gobierno desarrolla programa para reforestar, en los campos donde el gobierno invierte para el desarrollo de la producción agropecuaria, es que estamos haciendo esa defensa”

Arengó Báez que “Y aquí están los voceros comunitarios capacitándose, formándose, haciendo y consolidando un compromiso desde el barrio con el gobierno”

Elpidio Báez también destaca la intención de motiva la educación a lo interno del PLD partido que recordó nació bajo el esquema de cuadros y el único que ha sido una escuela política.

Dijo que desde la Secretaria de Participación Comunitaria y el Foro Comunitario tienen el interés de volver a la educación política para que el partido se fortalezca cada vez mas

“Porque La educación es lo que mantiene al PLD unificado. Lo que aprendimos. Lo que Juan Bosch escribió. Lo que Juan Bosch nos dijo”, es el pegamento que tiene al PLD unido.

Los expositores en el foro de este domingo fueron el psicólogo y académico Rafael Antonio Quezada Pérez, el destacado comunicador Darío Cuba y el consultor político y también comunicador Wilson Rodríguez así como el consultor Carlos francisco Blanco Fernández

Una gran cantidad de vicesecretarios presentes entre estos, Jovanny Melo, , Eleodoro Pérez, Cristina Rodríguez, Ángel Díaz, Juan González, Marcia Reyes, Jovany Castillo, Rafael López, José Luís Castillo, Presidentes de Comité Intermedios estuvieron presentes, y presidentes de los Frentes Comunitarios de todo el país así como un amplio núcleo de destacados dirigentes y amigos del país

A una pregunta periodística previo al inicio del Foro y en lo que tiene que ver con la unidad aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana está unido, se mantiene fuerte y vigoroso, y no hay situación interna o externa que socave la hermandad que prevalece.

En ese sentido, subrayó que esa unidad es la garante del nuevo triunfo que obtendría la entidad partidaria que le permitirá seguir dirigiendo los destinos de la nación.

“En el PLD ni se avizora una división ni el PLD se va a dividir. El PLD lo que va es a seguir en el gobierno en el año 2020. Es la organización política más sólida, la más fuerte, más vigorosa, y la organización política que ha dado los mejores gobiernos en democracia, en la República Dominicana, y el pueblo dominicano lo sabe y por eso respalda al PLD en las urnas”, afirmó el legislador peledeista.

Destacó que nunca los dominicanos habían sido dirigidos por autoridades gubernamentales como en las administraciones presididas “por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina”, gobiernos en los cuales se ha producido un progreso y desarrollo como nunca ante en la historia nacional. 

Valoró que, desde las gestiones presidenciales peledeistas, se ha tenido siempre presente a la ciudadanía, principalmente, a los más desposeídos, pensando y teniendo vigente el avance del país y de los sectores productivos.

Aseguró que la obra de gobierno del PLD, la preparación de la dirigencia, alta, media y baja, no permiten división alguna “en nuestro partido”. “El PLD está en el poder, y seguirá en el poder”, sentenció Báez, representante oficialista en la Cámara de Diputados, por la circunscripción 3, del Distrito Nacional.

Resaltó que la construcción de túneles, elevados, centros educativos, así como el respaldo a los sectores productivos, el clima de confianza para la inversión nacional y extranjera son pruebas más que fehaciente de los trabajos que se han realizado desde los gobiernos peledeistas, encabezado por Leonel Fernández y Danilo Medina, “y esta obra de gobierno no se detendrá, prosigue más allá del 2020”. 

“En el PLD la unidad nunca ha estado en juego, y ahora más que nunca es evidente la armonía que prevalece a lo interno de nuestro partido. No hay forma de que haya división, fuimos y estamos preparados para mantenernos unidos”, concluyó

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario