Titulares

jueves, 16 de noviembre de 2017

El Comité de Fiestas Patronales de Las Barías ofrece charla sobre la violencia intrafamiliar




Por Luis Conde Mesa / Mélgido Féliz

Fotos: Malon Nolazco

Las Barías, Azua, RD-

El Comité de Las Fiestas Patronales, del Distrito Municipal Las Barias La Estancia, realizó una charla, este miércoles, sobre la violencia intrafamiliar.

El charlista invitado por el grupo cultural de La Plena de Azua, fue el Ing. Luis Melo, quien versó sobre el tema, ante cientos de estudiantes, que se congregaron, en la escuela inicial y básica de ese distrito, tierra de hombres laboriosos y trabajadores y donde la fuente principal del sustento es la agricultura, donde también está presente el béisbol está presente.

Al dirigirse a los estudiantes en su intervención magistral, Melo indicó que estas charlas son un componente que sirve de complemento a la educación que se imparte en las escuelas y en la que debe participar también la familia y la comunidad, ya que la violencia intrafamiliar es un tema extremadamente complejo y por tanto para erradicarla tiene que participar toda la sociedad.

Sostuvo que hay que dedicar más tiempo a la educación popular en los medios de comunicación.

Indicó que las marchas para llamar la atención social, están bien, pero el problema fundamental estriba en la educación para atacar el problema que genera la violencia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario