Titulares

lunes, 13 de noviembre de 2017

Culpan alcalde y concejal dominicano negocios Alto Manhattan no funcionen



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, Ramón Murphy, advirtió al alcalde Bill de Blasio y al concejal dominicano por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, de que serán los culpables de que los negocios en la calle Dyckman no funcionen si persisten en instalar cientos de bicicletas de lujo a lo largo de la vía.

“Estamos en contra de la forma en que se ha hecho el asunto de las bicicletas, no nos oponemos, pero es una agenda para que los negocios puedan irse poco a poco", precisó Murphy en rueda presenta realizada el pasado sábado en la calle Dyckman.

"Tenemos que dejarle saber a nuestro concejal y al alcalde que son las personas responsables de que nuestros negocios funcionen, de que estén ahí, porque de nuestros impuestos ellos viven, ellos no pagan impuestos, nosotros sí producimos plata para pagarlos", sostuvo.

Dijo que ellos quieren terminar con estos negocios para traer grandes corporaciones. "Tenemos que seguir unidos, hoy se ha demostrado que si se puede, que vamos a seguir la lucha", agregó. 

Según una fuente, la noche anterior a la rueda de prensa, “Algunos personeros” visitaron varios comerciantes de la arteria comercial como forma intimidatoria, pero no obtuvieron resultados positivos ya que asistieron decenas de ellos a manifestar su rechazo a la forma de ubicar las bicicletas.

Al encuentro asistieron decenas de comerciantes, líderes y activistas comunitarios, empresarios, directivos de organizaciones religiosas, profesionales, políticas y de la industria del taxi, entre otras.

Entre ellos el párroco Ricardo Fajardo; Damián Rodríguez, Anthony Ferreiras, Luis Tejada, Nelson Castro, Hussein Ali, Francisco Spies, Pedro Aguiar, Cirilo Moronta, Larry Villalobo, Leonel Marte, Héctor Guzmán, José Rodríguez, Roberto Rojas, Jesús Sosa y Francisco Roa, entre otros.

Ciudadanos comunes que transitaban y se paraban a escuchar coincidían en manifestar que “Dyckman será un callejón” y los comerciantes se irán a “pique” porque la vía quedará con un carril para subir y otro para bajar, especificando que no podrán hacer la descarga de sus productos, imposibilitará recoger clientes con sus compras, desmontarse frente al negocio si está nevando o lloviendo, entre otros inconvenientes.

Según una reciente encuesta efectuada entre dominicanos del Alto Manhattan, el 81.12% se opone a la instalación en el lugar; 4.90% lo aprueba; 7.63% les da lo mismo y 6.29% no opinó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario