Titulares

miércoles, 1 de noviembre de 2017

16 años se cumple este miércoles del fallecimiento del Profesor Juan Bosch


Santo Domingo, RD.-

El Partido de la Liberación Dominicana confirma que están preparados los escenarios para la conmemoración del 16 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador , profesor Juan Bosch, este miércoles 1 noviembre.

La Comisión de celebraciones y conmemoraciones del PLD, que coordina Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, informó las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una Ofrenda Floral en el mausoleo que guardan los restos del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega a cargo de los Comités Provincial y Municipal, con una representación de la dirección política del PLD.

Continuarán a las 5:00 de la tarde con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en Gascue, Distrito Nacional, de donde se partirá a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para un acto de recordación al profesor Juan Bosch en la fecha de su fallecimiento.

El acto de recordación que se efectuará a las 6:00 de la tarde en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD tiene como título “Juan Bosch Siempre. A 16 años de su partida” y contempla una ofrenda floral colectiva amenizada con música y cantos en honor al fenecido maestro de la política.

En la ofrenda en La Vega, en la eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua y en el homenaje a Bosch en la Casa Nacional del PLD, hablarán dirigentes del PLD con palabras de reconocimiento al mentor y líder histórico de la organización.

La Comisión de Celebración y Conmemoración dijo que desde las seccionales del PLD en el exterior reportaron la organización de diferentes actividades al igual que el Comité Provincial de San Juan y el municipal de Santiago.

Asimismo, las cátedras extracurriculares Profesor Juan Bosch y José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organizan para las 10 de la mañana del día miércoles primero de noviembre la Ofrenda Una Flor para Juan Bosch que se efectuará en la Plaza Latinoamericana y caribeña del campus central de la UASD.

El profesor Juan Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Al fallecer contaba con 92 años y cumpliendo un deseo suyo, fue sepultado en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, la que le vio nacer en el 30 de junio del año 1909.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario