Titulares

miércoles, 4 de octubre de 2017

Rubén Maldonado explica porque Comité Político decidió consultar a expertos constitucionalistas




Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados


Santo Domingo, RD.-

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó este día que la única aspiración del Partido de la Liberación Dominicana y su dirección política, al solicitar la consulta de expertos juristas

constitucionalistas es velar para que el instrumento que ha de regir la vida de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos goce de la mayor transparencia y reciedumbre legal necesaria.

En ese sentido, Rubén Maldonado, quien sesiona en el Comité Político del PLD como miembro con voz, agregó que la dirección de esa organización no quiere que se someta a la consideración de los hemiciclos un proyecto que en el futuro pueda ser declarado inconstitucional y para evitar que eso suceda, ha preferido hacer una consulta jurídica y someterlo apegado a los términos sustentados en la Constitución y las leyes dominicanas.

“Lo que el PLD hizo es un acto de expresión de la solidez, de la unidad partidaria, nosotros como Partido tomamos decisiones y esas decisiones están enmarcadas en lograr que la Ley de Partidos Políticos sea un instrumento legal”, expresó el diputado peledeista en declaraciones a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Rubén Maldonado manifestó que estas disposiciones deben tener la reciedumbre legal necesaria para que pueda servir como instrumento en la normalización de la vida partidaria de todas las organizaciones políticas en la República Dominicana.

“Y para eso tenemos que crear un instrumento que no pueda ser atacado por aspectos de inconstitucionalidad. Como hay un debate en el país en torno a si es constitucional o no las primarias abiertas, nuestra organización lo que hizo fue anunciar que vamos a solicitar una consulta jurídica de expertos constitucionalistas para que nos den su opinión jurídica respeto a la legalidad en temimos constitucional respeto de las primarias abiertas y simultaneas”, reiteró el legislador.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario