Titulares

jueves, 5 de octubre de 2017

Reinaldo Pared Pérez responde a Franklin Almeyda


Santo Domingo, RD


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le escribió por Twitter a Franklin Almeyda que nunca ha dicho algo que no se haya decidido o comentado en el Comité Político de esa organización.

“Rechazo lo dicho por Franklin Almeyda. Tengo de testigo al Comité Político”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pared Pérez, también presidente del Senado de la República, se refería a una publicación del periódico El Caribe, en la que Franklin Almeyda desmentía una de las declaraciones de su compañero al terminar la reunión del pasado lunes del Comité Político.

Reinaldo Pared explicó a periodistas esa noche que Leonel Fernández había dicho que si le demostraban que las primarias abiertas no chocaban con la Constitución de la República él mismo votaría a su favor.


"Debido a mi militancia "firme y leal" al PLD, ni me he ido ni he sido parte de división alguna del Partido”, siguió tuiteando Pared Pérez.

“Cómo tampoco le he creado problema alguno ni motivado controversias a los gobiernos del PLD. He sido un "defensor firme" de los mismos!”, insistió el dirigente político.

Desde hace meses el PLD no se pone de acuerdo en qué modalidad de primarias internas aprobar para el proyecto de ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional.

Las fuerzas se han dividido en dos: los que respaldan al presidente Danilo Medina quieren las elecciones internas de los partidos el mismo día y con un padrón electoral abierto, donde puedan votar todos los ciudadanos.

Los de Leonel Fernández son partidarios de primarias cerradas y no simultáneas, donde solo tengan derecho al voto los miembros de cada organización política.
 Fuente: Listín Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario