Titulares

lunes, 30 de octubre de 2017

Realizan conferencia “Conociendo Nuestro Cuerpo” en favor de la prevención del Cáncer de Mama.


Por Ranfi Diaz

Neiba, Bahoruco, RD.- 

A propósito de ser declarado por la OMS el Mes de Octubre de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la iglesia de la Alabanza en esta ciudad, realizó por cuarto año consecutivo la conferencia “Conociendo Nuestro Cuerpo”, con el objetivo de orientar sobre la prevención de esta enfermedad.

Esta conferencia efectuada la noche de este sábado en el local de dicha iglesia, fue dictada por la doctora Gineco-Obstetra Mercedes Florián, quien resaltó la importancia de que toda mujer se realice su autoexamen en sus senos para detectar a tiempo el Cáncer de Mama.

Florián, presentó en diapositiva un trabajo amplio acerca de las Mamas, donde expuso que el Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte en mujeres seguida del Cáncer de Pulmón.

“Una de siete mujeres a lo largo de su vida va a desarrollar Cáncer de Mama; menos de un 1 % va aparecer en mujeres menores de 25 años de edad”. “Este Cáncer va a existir en una parte corta entre mujeres de 45 a 50 años”, dijo Florián.

La doctora agregó, que el Cáncer de Mama puede aparecer en el género masculino en un 1%.

En esta conferencia, las mujeres, Elena Vargas y Ramona Terrero, expusieron sus experiencias como sobrevivientes del Cáncer de Mama y como lograron detectar a tiempo el desarrollo del mismo al realizarse un autoexamen y encontrarse alguna anomalía.

Valoraron como positivo el haber podido detectarse a tiempo la anomalía en sus senos, que les llevaría a un Cáncer de Mama en estado avanzado; agradecieron la ayuda que han recibido de Dios para rebasar esta enfermedad.

La pastora Zobeida Ferreras quien en coordinación con el “Ministerio de Mujeres Hacia la Excelencia” organizó esta disertación, levantó una oración a Dios a favor de las mujeres que asistieron así como las que se ausentaron, las que fueron sanadas del Cáncer, como las que están pasando por el proceso.

“Desde este altar de la iglesia de la Alabanza de Neiba, nosotras enviamos palabras de salud a las mujeres de nuestra tierra, de nuestra provincia, de la región, de la nación y a las mujeres que están en las naciones”, declaró Ferreras.

Al finalizar la conferencia de las mujeres que asistieron ocho resultaron agraciadas con igual número de sonomamografías como un aporte a sus chequeos rutinarios, así como masajes corporales, regalos sorpresas, y brochures con informaciones generales sobre el Cáncer de Mama.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario