Titulares

martes, 31 de octubre de 2017

NUEVA YORK HONRA LA MEMORIA DE LAS 265 VÍCTIMAS DEL VUELO 587

 

El Concejal de NYC Ydanis Rodriguez, el Congresista Adriano Espaillat, la Senadora Estatal Marisol Alcantara, la Asambleísta Carmen De La Rosa, y la Defensora del Pueblo Letitia James honra la memoria de las 265 víctimas del accidente del vuelo 587 de American Airlines. 

Publicado Por Jose Zabala

29 de Octubre 2017

Nueva York, NY - Con sus amigos, familiares y líderes de la comunidad, Nueva York nombro la calle 181 y la Avenida Ámsterdam con el nombre de "Flight 587 Way" Vuelo 587 en Español, en honor a las víctimas y todas las familias, cuyas vidas han sido marcadas el lunes 12 de Noviembre de 2001 por este trágico accidente.

En la mañana del 12 de Noviembre del 2001, el vuelo 587 de American Airlines con destino a la República Dominicana se estrelló en el barrio Belle Harbor de Queens. El paso del tiempo no ha borrado el dolor que las 265 víctimas dejaron en la vida de sus familias, amigos y seres queridos. Este es el segundo accidente aéreo más letal en la historia de la aviación de los Estados Unidos, y para muchos, en la comunidad dominicana, es esencial recordar este catastrófico accidente aéreo.

No tengo palabras para confortar a los familiares de la victimas del vuelo 587. Ellos quedaran en nuestras mentes y corazones por siempre, dijo el Concejal Ydanis Rodriguez. El 12 de Noviembre del 2001 es una fecha que no solamente los Latinos nunca olvidaran, sino todo Nueva York también. Al co-nombrar esta calle 181 y Amsterdam Ave. como 'Flight 587 Way', las victimas siempre serán recordadas. Es un honor compartir con oficiales electos, líderes comunitarios y especialmente muchas de la familias de las víctimas para declarar "Flight 587 Way" en una área donde las mayoría de las victimas vivian.

"Sin lugar a dudas, éste es el tributo más significativo que se hace en honor a nuestros seres queridos que partieron el 12 de noviembre del 2001," dijo Oscar Abreu, uno de los familiares de las víctimas. "Y una manera de que siempre estén presente y que lo podamos recordar, es teniendo el Vuelo 587 como el nombre de una calle".

"Me enorgullece unirme a mis colegas para dar a conocer el "Flight 587 Way" para conmemorar a las víctimas de este trágico accidente", dijo el Congresista Adriano Espaillat (NY-13). "La caída del Vuelo 587 el 12 de Noviembre de 2001, cobró las vidas de 265 personas, la mayoría de las cuales eran Dominican@s. Siempre debemos recordar las vidas de los perdidos ese día, y me enorgullece apoyar a la comunidad Dominicana para ayudar a honrar a los afectados por esta catástrofe".

"Muchos miembros de la comunidad Dominicana de Nueva York todavía recuerdan el trágico accidente del vuelo 587 de American Airlines. Muchos de nosotros tenemos familiares o amigos que murieron en el accidente. Conar 181st street y Amsterdam Avenue después de este evento es una forma adecuada de honrar sus vidas y sus muertes, y me enorgullece apoyar a toda la comunidad Dominicana mientras conmemoramos esta tragedia". - Senador Estatal Marisol Alcantara.

"Ha pasado más de una década desde que sucedió la tragedia del vuelo 587 de American Airlines que afectó a muchas familias, la mayoría de ascendencia dominicana. Se perdieron 265 vidas y hoy todavía lloramos y nos solidarizamos con sus familias para recordar su partida repentina. Es un honor de co-nombrando esta calle como "Flight 587 Way" en el corazón de Washington Heights mientras rendimos homenaje y respeto a sus seres queridos al dedicar nuestros corredores más importantes en honor a la memoria de las víctimas de este trágico incidente " Dijo la Asambleísta Carmen De La Rosa.

"Ha llegado el momento de honrar a las víctimas del accidente del vuelo 587, el segundo accidente aéreo más mortífero en la historia de Estados Unidos", dijo el Presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. "La muerte de los pasajeros, que en su mayoría eran Dominican@s, junto con la tripulación y los que estában en tierra en Queens, a veces se ha visto ensombrecida por la tragedia del 11 de Septiembre, que ocurrió unas semanas antes., estamos honrando sus vidas y muertes trágicas y recordándolas como una ciudad".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario