Titulares

jueves, 5 de octubre de 2017

Ministra de Salud motiva alianza de los diferentes sectores de Moca


Santo Domingo, RD.- 

La Ministra de Salud visitó este martes al municipio de Moca provincia Espaillat para tratar los temas de salud con las diferentes instituciones locales, enfocada en la labor de prevención de brotes en una de la demarcación que fue severamente afectada por las inundaciones causadas por el huracán María.

Durante la visita la doctora Altagracia Guzmán Marcelino intercambió con el gobernador provincial, ingeniero Rafael Martínez; y con el Alcalde Diloné Ovalles, así como con el director provincial de salud, doctor Domingo Pérez diversas estrategias a implementar en la zona.

En sus contactos la Ministra Guzmán Marcelino destacó la necesidad de generar y sostener alianzas con todos los sectores con miras a garantizar la salud de la población de la provincia. En el desarrollo de su agenda la Ministra sostuvo un importante encuentro con los integrantes de la Mesa Intersectorial de Salud y con la Dirección Provincial de Salud (DPS) que ejerce la función de autoridad sanitaria local. Así mismo dijo que la principal misión de la autoridad sanitaria local es prevenir brotes de leptospirosis, para lo cual se debe realizar una búsqueda activa inmediata de personas con fiebre que residen en zonas inundadas o que hayan tenido contacto con aguas contaminadas o lodazal.

De inmediato la Ministra se trasladó al barrió Los Panchos acompañada por las autoridades locales y por los doctores Evelyn López y Roberto Peguero, directora de Desarrollo del Nivel Desconcentrado de Rectoría y de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, respectivamente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario