Titulares

martes, 31 de octubre de 2017

Estatua Libertad en NY cumplió 131 años


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La Estatua de la Libertad en esta ciudad cumplió el pasado sábado 47,815 días (131 años) y ha sido visitada por cientos de millones de personas, incluyendo decenas de miles de dominicanos, desde que fuera inaugurada en 1876.

Se construyó en París durante 2,920 días (8 años) y llegó a Nueva York en 214 cajas; mide 305 pies (93 metros), pesa 450 mil libras (225 toneladas), está cubierta por una capa de cobre de 2,38 milímetros de espesor, su color verde claro es el resultado de la erosión natural del cobre y la corona tiene siete rayos que representan los continentes.

La tabla en su mano izquierda tiene escrito el 4 de julio 1776, día de la declaración estadounidense, mientras que las cadenas debajo de su pie izquierdo simbolizan la liberación de la opresión y la antorcha que ilumina al mundo, fue cubierta con finas láminas de oro de 24 quilates durante la restauración de 1986. La original se encuentra en el museo.

La estatua se convirtió en un símbolo de la inmigración de personas de muchos países a Estados Unidos a finales de los siglos XlX y XX.

También es una insignia muy potente de ideales como la libertad, paz, derechos humanos, abolición de la esclavitud, democracia y representa la esperanza y oportunidad para aquellos que buscan una vida mejor en USA.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario