Titulares

lunes, 30 de octubre de 2017

Entérate NY


Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

►Oración permanente por José Rafael Abinader: La dirigencia del PRM-NY se encuentra en oración permanente por la salud del doctor José Rafael Abinader, 78 años, padre del ex candidato presidencial Luis Abinader, nos confirmó una fuente irrefutable. La salud se le complicó hace 3 semanas, teniendo que ser trasladado al Hospital General de Massachusetts, ubicado en el 55 de la calle Fruit en Boston, donde fue operado el pasado día 12. Su hijo siempre a su lado, escribió en su cuenta de Twitter, en ese entonces: “Desde Boston agradecemos a todos sus oraciones y preocupación por la salud de mi padre. Cirugía fue exitosa y en proceso de recuperación”. Luego el ex candidato presidencial se dedicó a visitar dirigentes, juramentar cuadros políticos e ir para Rhode Island, hasta regresar a RD el día 16, dejando a su progenitor en manos de un personal médico de primera. La mañana del jueves 26 lo llamaron para notificarle que su padre estaba muy, pero muy mal. Arrancó en seguida para Boston y ahí está a su lado. ¡Salud! y pronta recuperación desea “Entérate NY”.

►Que salgan en defensa de la dominicanidad en EEUU: Nuestro lector (Wilson Mercado Álvarez) nos envía una carta axiomática. Veamos: El reciente reporte oficial de la DEA asegurando que los dominicanos lideramos (no dice un grupito) el tráfico de cocaína, heroína, fentanilo y marihuana, poniendo en peligro la costa este de los EEUU, además de calificar la RD como el principal puente de narcotráfico en el Caribe es para que los “llamados” líderes políticos, comunitarios, empresarios, profesionales, religiosos, deportivos y periodísticos criollos en EEUU reaccionen, haciendo declaraciones públicas, destacando los servicios de profesionales dominicanos en este país, nuestros oficiales electos, aportes culturales, sociales, deportivos y económicos que hemos hechos y hacemos en territorio estadounidense (solo la Asociación de Supermercados NY -NSA- paga impuestos por sobre los 13 mil millones de dólares al año). Esto sin poner en dudas lo dicho por la DEA, a sabiendas de que son muy pocos los desonestos y malos quisqueyanos, entre el millón 855 criollos que residimos en USA, pero el informe nos encasilla a todos. Protesten, hablen, digan ahora y establezcan la diferencia entre los buenos y pocos malos dominicanos en EEUU. Que las autoridades allá se encarguen de demostrar lo contrario de lo dicho por la DEA sobre la RD. ¡Buuueeenooo...!

►Los analistas criollos en NY: Durante la semana pasada los llamados “sabiólogos, todólogos y analistas del patio” en el Alto Manhattan trataron temas

►como el de los 300 millones de pesos que el fisco deja de percibir en RD por exoneraciones a senadores y diputados;

►el informe de Oxfam Internacional de que el gobierno malgasta este año más de 90 mil millones de pesos en corrupción, clientelismo y dispendio = https://acento.com.do/2017/politica/8504229-la-corrupcion-despilfarro-atrapan-al-gobierno-al-pais/;

►La violación del decreto presidencial 15-17 del pasado 8 de febrero, por parte del Plan Social de la Presidencia, al solicitar RD$1,200 millones para canastas navideñas y festividades de los Reyes Magos = https://elnuevodiario.com.do/plan-social-viola-decreto-presidencial-al-iniciar-licitacion-sin-los-fondos-presupuestados/;

►Los 806 homicidios durante el primer semestre de 2017 en RD, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) = http://almomento.net/r-dominicana-tuvo-806-homicidios-durante-el-primer-semestre-2017/. Cuantas teorías dijeron algunos criollos al escuchar los “en-jun-di-o-sos” debates. ¡Wepa!

►¿Nuevo servicio consular-NY?: Mis confiables informantes dentro del consulado en NY nos aseguraron que en esa sede se proponen inaugurar una “Ventanilla Inmobiliaria” para promover proyectos en RD e investigar previamente si la propiedad a comprar por el criollo de NY, NJ, CT o PA (bajo su jurisdicción), ya sea casa, finca, solar, apartamento, edificio) en el país tiene deuda pendiente; 2 ó 3 titulos; si tiene título, si el mismo tiene demanda judicial, etc. Dicha “Ventanilla” será inaugurada próximamente, según mis fuentes. “Por fin tendremos una luz al final del túnel, porque en NY hay miles de quisqueyanos “estafados”, “chantajeados”, “robados” y “engañados” por algunas empresas, supuestas empresas y personas físicas que vienen a la urbe a cometer sus fechorías contra sus propios compatriotas". Una fuente externa nos hizo saber desde RD que el presidente Medina aceptó inmediatamente como “buena y válida” la propuesta cuando el cónsul la hizo. La misma fue en presencia de 11 personas. Dirigentes del PLD, empresarios, políticos, comunitarios y ciudadanos comunes han calificado como “excelente” la labor del incumbente durante su primer año. ¿Busca 2 ó 3 años más en el puesto con su trabajo comunitario?, se preguntan muchos en NY.

►¿Por qué PLD-NY no se reúne?: Es la pregunta que se hacen dirigentes del PLD en NY, pidiendo reservas de sus nombres para evitar conflicto partidario. Se pasan meses tras meses y la entidad no se reúne. Todo es decidido unilateralmente. Muchos de ellos, diiiicen, se enteraron en la calle de que habrá una misa en recordación del 16 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, el próximo martes a las 7:00 de la noche en la iglesia “Nuestra Señora de la Esperanza”, ubicada en la calle 156, entre Broadway y Riverside, en el Alto Manhattan. ¡Ánimo! ¡Ánimo! ¡Ánimo! como dice el Pachá.
►Diplomáticamente coartan prensa-RD: Periodistas dominicanos en NY apoyan la posición del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, de que el Gobierno pauta hablar a funcionarios cuando tiene interés de promover algún tema, pero cuando los periodistas requieren una respuesta de algo que está sobre el tapete en el país no aparecen. El gobierno ha dicho que en lo que va de año sus funcionarios han hablado con la prensa 950 veces, pero a iniciativa de los funcionarios para destacar lo que están haciendo, precisan. Medina respondió que habla, pero ¿dónde y con quién?, se preguntan. Recordaron que Persio planteó lo mismo hace dos años y el Ministro de la Presidencia proclamó “el presidente Medina está para gobernar y no para hablar”. Ver: http://elcaribe.com.do/2015/11/02/ministro-peralta-presidente-esta-para-gobernar-para-hablar/.

La SDD lamenta que en RD se esté llegando al extremo de que los medios publiquen lo que los gobiernos quieren, y no permitir que le pregunten sobre “denuncias de corrupción, impunidad, situación económica e inseguridad ciudadana”. “Más todavía, se han dado casos de maltratos a periodistas cuando tratan de acercarse al Presidente; otras veces su seguridad los mantiene lejos del ejecutivo y sin permitirles moverse a otros lugares”. Además, indican, el vicepresidente de la SIP y director de Listín Diario, Miguel Franjul, afirmó la semana pasada que en RD el escenario en que desarrollan su oficio los reporteros de diarios, canales de radio y televisión “sigue siendo afectado por los atropellos físicos, irrespetos y amenazas de muerte por parte de autoridades y civiles”. Ver: http://almomento.net/director-del-listin-denuncia-ante-la-sip-atropellos-contra-reporteros/. Los periodistas en NY concluyen que están diplomáticamente coartando la prensa en RD. ¡Juuuu! cuidao con eso:

►Un valor dominicano en NY: Eleazar Bueno es un joven profesional criollo que desde hace décadas viene prestando valiosos servicios a favor de sus compatriotas en la Gran Manzana a través de las organizaciones a las que pertenece, Washington Heights Chamber of Commerce, Community Board 12 y Andrea P. Fundation Holy Spirit Social Initiative. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “Eleazar, usted es un valor dominicano en NY”. 

►Cultura general: Las grandes ciudades de EEUU son NY, Filadelfia, Dallas, San Francisco, Charlotte, Los Ángeles, Phoenix, San José, Austín, Detroit, Chicago, San Antonio, Jacksonville, Columbus, Memphis, Houston, San Diego, Indianápolis y El Paso.

►Servicio comunitario: En las subastas que efectua el gobierno de EEUU se pueden encontrar vehículos, casas, edificios, terrenos, computadoras, herramientas de trabajo. Para más información: www.gsaauctions.gov o llamar al 1-866-333-7472

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.03 y Venta $48.08 ►Compra Euro $56.42 y Venta $56.82 ►Galón de Gasolina Premiun $215.80 y Regular $201.70. ►Gasoil Premium $175.60 y Regular $159.50. ►Kerosene $152.30 ►Gas Licuado de Petróleo $116.30. ►Gas Natural Vehícular $28.97.

►Nuestro idioma: Enjundioso (a) = Sustancioso, importante. Rémora = Obstáculo que se opone al progreso de alguna cosa o la dificulta.


►Cita histórica: La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego (Proverbio 15:1)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario