Titulares

sábado, 7 de octubre de 2017

Alejandrina Germán pondera organismos del PLD que viene aplicando programa formativo


Santo Domingo, RD.-

En su rol de titular de la Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán ponderó los comités intermedios, municipales y de seccionales de esa organización los cuales vienen desarrollando el programa básico formativo de esa organización,

Informó que, tanto en la forma presencial como virtual, muchos dirigentes se han adentrado a aplicar en sus organismos el programa básico de formación politica aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello al que dan seguimiento en contacto con la Secretaría de Formación Política.

Germán, a nombre del PLD, manifestó agradecimiento a Iván Ernesto Gatón, por los aportes ofrecidos al auditorio que participó de la conferencia “La Geopolítica para Comprender las Relaciones Internacionales”, desarrollada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

“Actividades de este tipo contribuyen a mantener a nuestros miembros y dirigentes actualizados en un mundo tan cambiante, ya que la sociedad de hoy no es la misma de hace 20 años” dijo Alejandrina Germán , manifestando su agradecimiento al profesor Gatòn

La actividad fue encabezada por la propìa Alejandrina Germán, en su calidad miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, acompañada de los subsecretarios Beatriz Ovalle, Alfonso Espinal y Víctor Cuevas.

La conferencia “La Geopolítica para Comprender las Relaciones Internacionales” fue desarrollada Iván Ernesto Gatón, profesor experto en relaciones internacionales con maestría en estudios diplomáticos, quien apoyó su exposición con un amplio recorrido histórico político, presentando como modelo los escritos de carácter internacional del Profesor Juan Bosch, enfocando esos temas.

Expuso , al introducir el tema, que la geopolítica se encarga de hacer un análisis sobre los espacios geográficos y las implicaciones que estos tienen con el poder político a nivel global, en un mundo que ha cambiado mucho a nivel financiero, comercial y por el crimen organizado y su incidencia en la paz y seguridad de los países.

Alejandrina Germán, de su lado recordó que las conferencias que imparte la Secretaría de Formación Política responden al mandato que se estableció durante el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello de retomar la formación política obligatoria.

Dijo que el Boschismo es la teoría oficial del PLD y enseña que en cada contexto la interpretación que se pueda tener de diferentes temas depende de las circunstancias que se esté viviendo.

¨No es lo mismo ver la geopolítica cuando habían dos polos: el socialismo y el capitalismo, que verla desde un punto de vista mucho más complejo, porque ya no son los mismos paradigmas. Estamos viendo lo que pasa en Cataluña, en los países de Estado Islámico, en los países de Latinoamérica, con los gobiernos de izquierda, y de Europa, agregó.

Alejandrina Germán dijo que los conceptos elaborados por el conferencista invitado permiten tener una visión panorámica y más objetiva de lo que pasa en la política mundial en estos momentos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario