Titulares

viernes, 22 de septiembre de 2017

Profesores del PLD consideran inaceptables cambios de directores de Distritos escolares


Santo Domingo, RD.-

Maestros y maestras, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declararon este viernes de inaceptables los cambios y remociones de directores regionales y de distritos escolares, sin que se realizara el procedimiento lógico y de costumbre de socializar el mismo con el gremio profesoral.

En una asamblea de dirigentes, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, protestaron por la disposición del Ministerio de Educación que realizó dichos cambios en 17 demarcaciones de la geografía nacional.

“Nos resulta inaceptable que se adopten disposiciones de ese tipo en un contexto tan complejo y espinoso, como el que predomina en el sector en la actualidad sin que esas medidas se socialicen con nosotros, como ha sido la tradición” declaró Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD y coordinador general de la corriente Eugenio María de Hostos.

Dijo que concertar sobre esas designaciones es lo que ordena la prudencia del accionar social y político, sin que ello reste autoridad al ministerio para realizar dichos cambios.

Decenas de profesores respondieron este viernes a la convocatoria de la Secretaría de Asuntos Magisteriales a la asamblea que se realizó a media mañana de este viernes en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

Junto a Camacho, quien fue el expositor principal de la asamblea, estuvo presente el profesor Eduardo Hidalgo, quien es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“No estamos pidiendo que se cubra a gente que cobra sin trabajar. No señor, esa no sido ni será una práctica de los maestros y maestras, miembros del PLD” apuntó Radhamés Camacho.

Recordó el también miembro del Comité Político del PLD que ha sido esa organización, por intermedio de su brazo gremial magisterial, la que ha impulsado las políticas sociales y educativas que hoy se están aplicando.

En la asamblea de los maestros y maestras peledeístas se trató también el tema del bloqueo del pago de los docentes, que se ha basado en una auditoria, que Radhamés Camacho descalificó por improcedente.

“Usted no puede hacer una auditoria de personal en vacaciones laborales, tampoco usted no puede suspender el salario a un trabajador, que es una sanción, que para aplicarse , requiere de una instrumentación acorde a la normativa laboral del país” explicó Camacho.

Dijo que las disposiciones del ministerio de educación han creado altos niveles de incertidumbre en el sector magisterial por lo que se han reunido en asamblea para abordar esos temas y procurar salida a esa situación.

Adelantó Radhamés Camacho que la asamblea decidió redactar un documento con la firma de los dirigentes magisteriales peledeístas que harán llegar al Ministro de Educación y cuya copias se entregará a la dirección política del PLD, vía la Secretaría General.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario