Titulares

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Preparan celebración de la Feria Regional del Libro en Azua de Compostela



Azua, Rep. Dom.-

Representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de la Feria del Libro se reunieron con diversos sectores de esta provincia con quienes trataron sobre la celebración de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, a efectuarse del 25 al 29 de octubre, en el parque Duarte de Azua de Compostela.

Encabezada por el viceministro Cayo Claudio Espinal, la comitiva del Ministerio de Cultura viajó a esta ciudad estuvo integrada por Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro; Alexis Gómez Rosa, director del Libro y la Lectura; y los escritores Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, miembros de la Comisión Organizadora, quienes explicaron los planes de organización del magno evento editorial regional.

En representación de la provincia estuvieron presentes el senador Rafael Calderón; Luis Mero, en representación de la gobernadora Walkiria Feliz; el diputado Luis Vargas; Rainel Manuel Medrano, director provincial de Cultura; el empresario Nelson de la Rosa; el escritor Apolinar Medrano, miembro de la Fundación para el Desarrollo de Azua; y la doctora la María Eugenia Martínez.

En el acto hablaron el viceministro Cayo Claudio Espinal, el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón; la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera; el diputado Nelson Vargas y el empresario Nelson de la Rosa.

Cayo Claudio Espinal explicó el compromiso de la gestión del ministro Pedro Vergés con la organización de una feria exitosa y ajustada en la que el libro debe ser el protagonista.
Exhortó a los presentes, autoridades y empresarios, a respaldar la proyectada feria regional del libro, pues este tipo de actividad se corresponde con unos de los ejes de la política cultural del gobierno del presidente Danilo Medina.
Se refirió a otros planes del Ministerio de Cultura para impulsar el desarrollo cultural dominicano, los cuales ha anunciado el ministro Vergés, entre los que citó la preservación del patrimonio, fomento de la educación artística, apoyo a las iniciativas de gestores culturales, entre otras acciones.

Espinal dijo que el Ministerio de Cultura espera la integración de los diversos sectores de Azua y de la región en esta feria, en la cual debe florecer la literatura y la cultura en sentido general.

Luego, la directora de la feria, Ruth Herrera, ofreció detalles sobre la organización de la actividad, destacando que será instalado un vistoso pabellón, como símbolo de las provincias de la región del sur, donde se exhibirá una muestra destacada de su expresión cultural.

Expresó que el programa, además de la presentación y venta de libros, incluirá conferencias, jornadas de lecturas, área infantil, Café Literario, una tarima para presentar conciertos, una tienda Bonocultura, presentación de teatro de calles y lectores ambulantes.

Rannel Báez, director del Centro Cultural Héctor J. Díaz, agradeció en nombre de la representación de directores provinciales y regionales agradeció al Ministerio de Cultura por haber escogido la provincia Azua para la celebración de la feria bajo el lema: “El libro abre caminos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario