Titulares

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mayoría dominicanos NY expresan Medina abandonó ONU por huracán María


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La mayoría de los 214 dominicanos encuestados en esta ciudad expresaron que el presidente Danilo Medina abandonó el pasado lunes la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para regresar a su país por el huracán María, pronosticado a pasar este jueves por la nación caribeña, y no por la protesta que le hiciera el movimiento “Marcha Verde”.

El sondeo efectuado los días 18 y la mañana del 19 de este mes por el “Equipo Los 6”, que ha acertado en el 95% de sus encuestas en los últimos años, fue llevado a cabo en las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Sherman y las , calles Dyckman 207 y 204 en el Alto Manhattan.

En El Bronx fue realizado en las avenidas University, Burnside y Grand Concourse, Fordham Rd, Kingsbrige Rd y las calles 170 y 167. 

Los dominicanos fueron escogidos al azar, tomando en cuenta el perfil, acento, zonas más altamente pobladas por los criollos, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, ni religión.

Se les hizo la siguiente pregunta: ¿Usted considera que el presidente Medina abandonó la ONU por temor al piquete que le haría el movimiento Marcha Verde o para tomar el control de RD por el paso del huracán María?

La cantidad de 117 (54.67%) criollos sostuvo que el mandatario se marchó para estar al frente de las entidades de emergencias y socorro que luchan con los desastres naturales como ciclones, inundaciones y terremotos, coincidiendo en señalar que estuvo muy bien por el presidente.

Mientras que 63 (29.44%) creen que se marchó por temor a la protesta que le hiciera el movimiento “Marcha Verde” frente a la ONU, denunciando la corrupción e impunidad que impera en su gobierno, coincidiendo en señalar que esa protesta el mandatario no quería que se la hicieran ante los ojos del mundo.

En tanto que 34 (15.89%) dominicanos no quisieron opinar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario