Titulares

lunes, 11 de septiembre de 2017

Juan Francisco Santamaría es recordado por PLD en su 7mo aniversario


Santo Domingo, RD.-

En la fecha del aniversario del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile en 1973 y el atentado terrorista que destruyó las Torres Gemelas en Nueva York en el 2001, en el Partido de la Liberación Dominicana se recuerda el sentido fallecimiento de uno de sus miembros fundadores, Juan Francisco Santamaría, en el año 2010.

Un grupo de miembros de esa organización con quienes compartió en España le rinden reconocimiento con la divulgación de un audiovisual en el que se destaca su trayectoria como diplomático, intelectual y militante del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nos dejó grandes enseñanzas. En él resplandecía la sabiduría, alegría, optimismo, tolerancia, curiosidad, entrega, desprendimiento y compromiso” se resalta en el breve reportaje audiovisual, que presenta un corte con la voz de Juan Francisco Santamaría, exponiendo sobre la obra del Profesor Juan Bosch.

Santamaría secretario General de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en los tiempos de su vida estudiantil en el seno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , en donde le correspondió la fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL).

Sociólogo graduado en España. De una intensa vida intelectual con una militancia política permanente en las filas del PLD.

Completó sus estudios de sociología en la Universidad Complutense de Madrid, España y desde esa carrera realizó maestrías y especialidades en otras ramas de las ciencias sociales como la Política. Articulistas de los diarios nacionales y de Vanguardia del Pueblo, conferencista, excelente expositor de ideas claras y precisas., lector voraz.

Su sepelio constituyó una sentida expresión de dolor y su deceso fue sentido en el exterior desde donde llegaron al PLD cientos de mensajes de los partidos políticos, organizaciones sociales e intelectuales lamentando el fallecimiento de Santamaría.

Juan Francisco Santamaría murió de una afección hepática el día 11 de septiembre, sepultado en el Cementerio Puerta del Cielo al día siguiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario