Titulares

domingo, 3 de septiembre de 2017

INDRHI avanza trabajos de rehabilitación y limpieza del canal Messie Bogaert

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, conversa con directivos de la Junta de Regantes Messie Bogaert sobre los trabajos realizados en el importante sistema de riego.

SANTIAGO, RD.- 

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) avanza en los trabajos de rehabilitación y limpieza del canal Messie Bogaert que irriga más de 100 mil tareas y beneficia a mil 300 productores que cultivan arroz, banano de exportación, plátano y otros rubros agrícolas.

El canal tiene una longitud de 37 kilómetros, 28 de los cuales han sido acondicionados para tranquilidad de los usuarios de riego que destacaron el trabajo del INDRHI en beneficio de la producción agrícola de la zona.

El director ejecutivo de la institución, ingeniero Olgo Fernández, informó que el sistema de riego sufrió daños de consideración en varios tramos producto de las inundaciones de los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Indicó que los trabajos forman parte del Plan de Emergencia puesto en marcha por el presidente de la República, Danilo Medina, tras las fuertes lluvias que afectaron al país durante más de una semana en el referido periodo.

El funcionario dijo que por instrucciones del jefe del Estado, el INDRHI desarrolla una ardua labor de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego en todo el país, lo que ha permitido un flujo constante de productos a los mercados de Santo Domingo y demás ciudades del territorio nacional.

Manifestó que consciente de la importancia del agua en la producción de los rubros que demanda la población dominicana y para la exportación, la institución trabaja de forma constante en el mantenimiento de canales, diques, drenajes y bermas en todo el territorio nacional.

Fernández agregó que las inundaciones del año pasado crearon problemas en los sistemas de riego en gran parte del país, pero que las labores desarrolladas por el INDRHI y las demás entidades oficiales evitaron que se produjera una merma en la producción de alimentos.

Destacó el apoyo que recibe el organismo del jefe del Estado en la realización de los trabajos de rehabilitación de los sistemas de riego.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario