Titulares

martes, 19 de septiembre de 2017

FOPPPREDOM está de acuerdo con padrón propio.


Santo Domingo, RD.-

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), realizó este sábado un encuentro taller, en su Sede Principal, con los delegados políticos y abogados de los partidos y movimientos que integran la organización, en el que respaldaron que las elecciones internas de los partidos deben ser realizadas con el padrón de miembros de cada organización. 

Los participantes del Taller, que llevó como título “Soluciones posibles a los temas controversiales en la Ley de Partidos” y “El cumplimiento de la ley en la asignación de los recursos del Estado a los Partidos”, donde los expertos aportaron sus consideraciones en diversas mesas de trabajo. 

Además, abordaron otros temas como la asignación de los recursos que aporta el estado a los partidos, el tema del voto preferencial y el sistema de elección por el método D'Hondt.

Las conclusiones de este taller serán dadas a conocer en una rueda de prensa, que contará con la participación de los representantes de todos los partidos y movimientos pertenecientes al Foro.

El FOPPPREDOM, organización que lucha por la institucionalidad de los partidos políticos, espera que esta puedan recuperar la confianza de la sociedad con la aprobación de una la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fruto del consenso y no un traje a la medida de unos cuantos. 

FOPPPREDOM hace un ferviente llamado a todas las organizaciones políticas del sistema, a fines de considerar que la única manera de llevar tranquilidad a la población es que se respete la democracia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario