Titulares

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ASEUFIL REALIZA SEMINARIO DE FILOSOFÍA POLÍTICA EN LA UASD


Santo Domingo, R.D.- 

La Asociación de Estudiantes de Filosofía (ASEUFIL) realizó en la mañana de hoy martes 12 de septiembre el seminario de filosofía política “Raíces del pensamiento político actual” en las instalaciones del Salón de Orientación General de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A la actividad asistió una gran cantidad de público interesado en los temas sobre los cuales versaban las siete ponencias que habían en el programa del evento. En el auditorio, lleno a capacidad, se encontraban tanto estudiantes de medicina, historia, ciencias políticas y de filosofía, como profesionales de distintas áreas, así como autoridades de la universidad estatal, entre los que se encontraban, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo Mena, el Coordinador de la Cátedra de Introducción a la Filosofía, Dr. Edickson Minaya, y el director de la Escuela de Filosofía de la academia, Dr. Leonardo Díaz, quien fue homenajeado con una placa de reconocimiento por su apoyo a todas las actividades de desarrollo intelectual que lleva a cabo la referida asociación de estudiantes.

Entre los conferencistas, destacó la ponencia del Dr. Juan Miguel Pérez, sociólogo, quien hizo un abordaje panorámico de los conceptos centrales de la política, su relación con la filosofía y además se pronunció en contra de algunas costumbres contraproducentes que se han vuelto culturales en nuestra sociedad dominicana.

Además participaron como conferencistas los jóvenes Edwin Santana, presidente de ASEUFIL; Wily García y Andrés Zorrilla, estudiantes de Filosofía; José Beltré, estudiante de Ciencias Políticas; Vladimir Morla, abogado y estudiante de Historia, y la conferencia de clausura estuvo a cargo del Profesor Amín Martínez Ledesma.

El presidente de la Asociación, Edwin Santana, aprovechó la ocasión para invitar a los participantes a las tertulias filosóficas que se realizan el último miércoles de cada mes a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Pedro Mir, y que constituyen un espacio para la expresión y el compartir de las reflexiones tanto de estudiantes como de profesores que se reúnen con un fin común: aumentar sus conocimientos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario