Titulares

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ANTE EL PASO DEL HURACAN IRMA AUTORIDAD PORTUARIA Y OBRAS PÚBLICAS COORDINAN SEGURIDAD EN LOS PUERTOS



Santo Domingo. D.N. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Autoridad Portuaria Dominicana inician los trabajos de coordinación de acciones para reforzar la seguridad en todos los puertos del país ante el paso del Huracán Irma por territorio dominicano.

Este martes, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova realizaron un amplio recorrido por las instalaciones portuarias de Haina Oriental y Occidental.

Junto a delegación de representantes del sector portuario y marítimo del país, el titular de Portuaria mostró el funcionario de Obras Públicas las oportunidades de mejora en el Corredor Portuario Tito Mella, en las instalaciones de los puertos de Haina Oriental y Occidental y zonas aledañas.

“Se trata de una política de trabajo en conjunto para garantizar que, ante el paso del Huracán Irma o de cualquier fenómeno atmosférico en nuestro país, nuestros puertos estén salvaguardados con los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia. Estaremos en contacto permanente para ganarantizar la seguridad de los trabajadores portuarios y de la infraestructura en todos los puertos del país”, explicó Gómez Casanova.

Por otro lado, Portuaria y Obras Públicas realizarán acciones en conjunto para corregir los problemas de infraestructura vial en los puertos de Haina Oriental y Occidental, la iluminación del elevado de la avenida 30 de Mayo, y el de la Carretera Sánchez, que ya presenta deterioro, la parte del corredor portuario, específicamente la reducción de la isleta, así como el asfaltado del parqueo de ambos puertos. También se trabajará en la modernización de las zonas de Peaje de Autoridad Portuaria y el saneamiento de la cañada de Haina Occidental.

En ese sentido, Gonzalo Castillo informó que designará un equipo para dividir los trabajos en cuatro proyectos, de manera que se pueda descomponer esta problemática para dar una solución definitiva a todos estos temas.

“Primero está el componente de los temas internos del puerto. Segundo, hay que resolver todo el tema de la viabilidad y de las vías de acceso en toda la zona. El tercer componente es de trabajos hidráulicos con la problemática de las cañadas. Y el cuarto componente que vamos a agregar, aún cuando no se ha mencionado, es al que se refiere a comunidad portuaria. Vamos a trabajar para mejorar las condiciones de la gente que vive en estas zonas”, reveló en Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El encuentro realizado este martes en la sede de la institución contó con la participación de los directivos de la Asociación de Navieros de República Dominicana, de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), de la Asociación de Industriales de Haina, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), sindicalistas y principales representantes de las empresas del sector privado que operan en el corredor portuario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario