Titulares

domingo, 20 de agosto de 2017

Organizaciones sociales y comunitarias donan útiles escolares y resaltan labor del gobierno en materia educativa


SANTO DOMINGO ESTE.- 

Por Vianelo Perdomo

Varias organizaciones sociales y comunitarias distribuyeron este fin de semana útiles escolares beneficiando con esta acción a cientos de niños de los barrios Maquiteria, Respaldo Parque del Este, El Pensador, Isabelita y otros; al tiempo que calificaron de altamente positiva la inversión que hace el gobierno del presidente Danilo Medina en la educación, ya que es la mejor manera que tienen los pueblos para salir de la pobreza y la marginalidad.

El presidente de la Fundación Senderos de Esperanza (FUNSENDES), contralmirante retirado Roberto Valdez López (ARD), así como otros dirigentes de esa entidad, entre ellos el vicealmirante retirado Rafael de Jesús Monzón Brea (ARD); coincidieron en señalar que en la medida en que se fortalece la educación, se logra el desarrollo de los pueblos y que lo que pasa actualmente en la escuela dominicana o tiene parangón en la historia nacional.

Resaltaron la integración de líderes comunitarios para hacer posible la organización y el orden del acto de entrega de los útiles escolares. 

Monzón Brea y Valdez López manifestaron que para hacer posible esta entrega de útiles escolares a favor de niños descendientes de familias de limitados recursos económicos se contó con el respaldo de la Armada Dominicana, en la persona del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de esta institución, quien hizo aportes significativos a favor del éxito de esta actividad.

También de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, ya que el doctor Reinaldo Pared Pérez, quien impulsa una destacada labor de asistencia social en favor de las clases menos pudientes, no solo de la capital, sino de todos los pueblos diseminados en toda la República Dominicana.

Lácteos Dominicanos (LADOM) patrocinó el brindis de alimentos y un refrigerio para el deleite de todos los presentes en la entrega de útiles escolares, cuyo escenario fue el área recreativa del complejo deportivo Parque del Este.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario