Titulares

martes, 22 de agosto de 2017

Economista propone medidas para que Azua se convierta en un centro del comercio mundial



Por Luis Conde Mesa. 

Azua, Rep. Dom.- 

El economista Julián Paula afirmó, que sólo hace faltan algunas medidas valientes para que Azua se convierta en un gran centro mundial del comercio.

Indicó que primero tienen que terminarse las presas de Monte Grande y Pueblo Viejo, Azua Dos; cuyos costos no llegan a 400 millones de dólares. 

Estas dos obras combinadas incorporarían a la producción a casi un millón de tareas de tierra, que producirían alimentos en grandes cantidades para la exportación; generando grandes volúmenes de divisas.

Entrevistado para este medio informativo, Paula dijo que aunque sacaron al gas licuado del petróleo y lo trajeron para Azua, el Puerto de Haina ya está muy obsoleto y congestionado y que el mejor lugar para construir un mega puerto y un aeropuerto es Tortuguero ya que esas dos obras conectarían el municipio con los mercados mundiales, para atraer a enormes cantidades de turistas y exportar la producción generada por la región del Suroeste.

Indicó que solo faltarían, la construcción de un jardín botánico, un museo histórico, un teleférico y una cadena de hoteles en nuestros 78 km de costas, así podríamos recibir a los 10 millones de turistas que dijo el presidente.

Paula puntualizó que sólo se necesita que el presidente Danilo Medina instruya a su ministro de Relaciones Exteriores, en que rompa las relaciones con Taiwan y la inicie con los chinos; ya que según el economista y profesor universitario, ellos son los más interesados en el intercambio general de mercancías y del movimiento de personas. Además de que tienen la tecnología y el financiamiento verdaderamente blando, para todos esos proyectos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario