Titulares

jueves, 17 de agosto de 2017

Dominicanos NY reaccionan alarmados por gusanos en paciente asilo



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos con parientes internos en diversos centros de cuidados en esta ciudad han reaccionado asombrados e incrédulos ante la información divulgada por un senador estatal de que Steven Wenger, de 41, interno de un asilo del poblado de Rome, en el condado de Oneida, a 313 kilómetros de La Gran Manzana, se encuentra con gusanos en su cuerpo.

La noticia, divulgada inicialmente por la agencia de noticia The Associated Press, dice que Wenger presenta gusanos caminando alrededor de un tubo que le ayuda a respirar en un asilo de propiedad estatal.

Ante esta situación, los criollos con familiares en diferentes asilos en esta ciudad indicaron que visitarán y revisarán con más frecuencias sus gentes, porque situaciones similares se pueden presentar en cualquiera de estos lugares, sin importar su ubicación.

Ana Rosa Valdez, Luisa Contreras, Iris de Jesús, Mirtha Abreu de Bonilla, Josefa de la Hoz, Pedro Alvarado, Antholín Gómez, y Amarilis de Rojas, sostuvieron que verificarán minuciosamente el cuerpo de sus familiares, a quienes no quisieron identificar, ni los asilos donde se encuentran, por temor a represalia.

El senador republicano Joseph Griffo, calificó el caso de “vergonzosamente reprehensible” y “totalmente inaceptable”; además escribió a las agencias estatales que cuidan a los discapacitados e investigan las denuncias de abuso y negligencia, pidiéndole una explicación de lo ocurrido.

Eso se debe a que en Nueva York y en la mayoría de los demás estados del país, los detalles de las investigaciones de abuso y negligencia en instituciones estatales para discapacitados, adictos y enfermos mentales casi nunca se hacen públicos, incluso con los nombres censurados, oscurecer o eliminados de parte de un texto por razones legales o de seguridad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario