Titulares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Dominicanos distrito 31 NY continúan respaldando senadora Alcántara


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La mayoría de los votantes dominicanos encuestados en el distrito 31, que comprende los sectores de Washington Heighs, Inwood, Marble Hill y parte de West Harlem, afirmaron continuar respaldando a la senadora estatal demócrata Marisol Alcántara.

Dicho sondeo fue efectuado los días 4, 5 y 6 del presente mes por el “Equipo Los 6”, entre 218 votantes criollos escogidos al azar, tomando en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los dominicanos en dicho distrito; sin importar sexo, edad, nivel académico, profesión, color, ni religión.

Se le preguntó: ¿Si usted vota en este distrito 31 (si), usted cree que el trabajo que viene desarrollando la senadora Marisol Alcántara está o no favoreciendo la comunidad criolla, y cómo?

La cantidad de 137 (62.84%) quisqueyanos dijeron apoyarla; 65 (29.82%) expresaron no respaldar su labor; y 16 (7.34%) no quiso responder.

Los sectores de Inwood y Washington Heights fueron donde la senadora obtuvo mayor aceptación; 91 (66.42%), el resto de 46 (33.58%) corresponden a Harlem y Marble Hill, donde la presencia dominicana es menos significativa.

Los que apoyan coincidieron en que la legisladora se ha opuesto a la rezonificación de Inwood; por defender la comunidad de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump, fue apresada por la policía neoyorkina frente a Trump Tower.

Ha hecho entregar millones de dólares a varias instituciones para defender y beneficiar la comunidad inmigrante, entre ellas 10 millones para Liberty Defense Proyect; 200 mil a la “Universidad de la Ciudad de NY” (CUNY); 50 mil dólares a “Manhattan Legal Services”; 100 mil para renovar los centros de ancianos en los proyectos de “Autoridad de Vivienda de la Ciudad de NY” (NYCHA).

Asimismo, 200 mil a la escuela George Washington; 50 mil a la escuela Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan; 100 mil para restaurar el área de la costa del río Harlem desde el sector de Inwood en el Alto Manhattan; incluir en el presupuesto del Estado los servicios de traducción de las órdenes de protección judiciales.

Además su proyecto de ley S.5690B, denominado “Acta de Protección a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a decenas de miles de taxistas, incluyendo miles de dominicanos; 50 mil a “Inwood Community Services”; 100 mil a Dominican Women’s Development Center; y 50 al “North de Manhattan Imprument Corporation”, entre otras.

Los que no la apoyan alegan que se pasó a la “Conferencia Demócrata Independiente (IDC)", dominada por los republicanos en Albany.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario