Titulares

martes, 1 de agosto de 2017

Dirección PLD fija posición sobre bufetes directivos en el Congreso y Salas capitulares


Santo Domingo, RD.-

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó dar cumplimiento a lo aprobado el pasado año, cuando se decidió presentar al pleno de la Cámara de Diputados al legislador Rubén Maldonado, quien se hará acompañar en la vicepresidencia de la Cámara Baja por Ángela Pozo, diputada por la provincia Valverde.

En ese sentido para el Senado de la Republica se hizo la ratificación de los actuales incumbentes, Reinaldo Pared Pérez en la Presidencia de la Cámara Alta y Dionis Sánchez en la vicepresidencia.

Para completar los integrantes de ambos bufetes directivos y la vocería de las bancadas en ambas cámaras, se designó una comisión del Comité Político integrada por Cesar Pina Toribio, su coordinador , Bauta Rojas, Rubén Bichara y Monchy Rodríguez, este último quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD.

En lo relativo a la conformación de la dirección de las salas capitulares en los ayuntamientos del país se designó una comisión integrada por Carlos Amarante Baret, coordinador, Alma Fernández e Ignacio Ditrén, Secretario de los Asuntos Municipales del PLD.

“Se le dio mandato a esta comisión para que trace una línea a los compañeros y compañeras que interactúan en cada sala capitular de cada ayuntamiento del país", explicó Reinaldo Pared Pérez a los periodistas al finalizar la reunión del Comité Político efectuada este lunes (31 julio) en horas de la noche en la Oficina Presidencial del PLD.

A propuesta de Cristina Lizardo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de manera unánime, ofreció un voto de reconocimiento y felicitó a Lucia-Yomaira- Medina, integrante de ese organismo, por su loable y efectiva gestión al frente de la Cámara de Diputados.

El encuentro se desarrolló con la asistencia de 27 de los 34 miembros, inició a las 7.25 de la noche luego de que se permitiera la entrada a fotógrafos y camarógrafos a tomar las imágenes de la reunión, y concluyó a las 10:35 de la noche con el resumen a los medios de comunicación realizado por Pared Pérez en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

El Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente de la organización, Leonel Fernández, ex Presidente de la República, junto a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, encabezaron la reunión de carácter ordinario.

Al iniciar las explicaciones el Secretario General peledeísta informó que se abordaron solo tres puntos. Un primer punto relativo al curso del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, un segundo, relativo a la elección de los Bufetes Directivos de La Cámara de Diputados, el Senado de la Republica y la Salas Capitulares y un tercero para retomar las reuniones regionales del Comité Central del PLD, como había acordado este organismo.

Ley de Partidos 

En cuanto al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Pared Pérez apuntó que el presidente de la organización, Leonel Fernández, informó de los resultados de la reunión que sostuvo en el día lunes con los integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso de la República que tiene a su cargo el tratamiento y el análisis del proyecto de Ley de Partidos.

Detalló que se discutió y se analizó a qué altura estaban las deliberaciones en la Comisión y lo avanzado que está la discusión de la iniciativa legislativa: “Se acordó que un documento (Matriz) que ha elaborado la Comisión comparativo al texto original con el que ha creado la comisión; un ejemplar del mismo, se le va a entregar a cada miembro del Comité Político para analizar y tomar una decisión en torno a la Ley de Partidos”, acotó.

Dijo también que ese organismo procederá al estudio y tratamiento de la Ley Electoral, “porque de conformidad con una de las informaciones suministradas por la Comisión Bicameral al presidente del Partido, se ha sostenido el criterio de que en el Congreso, ambas iniciativas se van a tratar y aprobar de manera conjunta y la dirección del PLD entonces va a tratar y analizar ambas iniciativas”, dijo.

En el punto relativo a las reuniones regionales del Comité Central, que estaban pautadas, se acordó que las cinco comisiones que fueron integradas para reunirse de manera regional con los integrantes del Comité Central se retomen.

Adelantó que estas comisiones deberán reunirse con la membresía del Comité Central a los fines de recoger unas series de sugerencias e informaciones para dar seguimiento a la reunión general del Comité Central que dejó pendiente la aprobación de tres Reglamentos Internos para conocerse posterior al conocimiento y aprobación de la Ley de Partidos.

Solicitud de licencias

Sobre la ausencia de Temistocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín, imputados por el Ministerio Publico en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, quienes habían pedido licencia de sus funciones, no se le concedió; por el contrario, se decidió convocarles para la próxima reunión que debe realizarse en el mes de septiembre.

“Se partió del criterio de que como en nuestra legislación existe el principio de la presunción de inocencia, que es aplicable a cada persona hasta que se demuestre lo contrario, se le convocará a que asuman su calidad de miembros de ese organismo” dijo Pared Pérez.

“Ellos solicitaron una licencia, pero no se le ha concedido. Y se acordó convocarlo a la próxima reunión en su condición de miembro para que se integren a las actividades propias del Comité Político” explicó Reinaldo Pared Pérez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario