Titulares

jueves, 10 de agosto de 2017

Alcalde NY recibe directivos “Desfile”; este jueves celebran “Cena Gala”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, recibió como es costumbre en la casa oficial del ayuntamiento a cientos de dominicanos para celebrar con la comunidad el “Desfile Dominicano de Manhattan” o “Dominican Day Parede”.

El acto se llevó a cabo este martes en horas de la tarde en la “Masión Gracie” con la asistencia de los oficiales electos Adriano Espaillat, Marisol Alcántara, José Peralta, Carmen de la Rosa e Ydanis Rodríguez.

En su discurso el Alcalde expresó "estamos en un país decidiendo su identidad, que hay conflictos, de quienes somos, en un país de inmigrantes. Todos somos uno en este mundo, y aquellos que como la oficial policial dominicana asesinada recientemente, Miosotis Familia, quiso hacer algo por su comunidad".

Añadio que NY es la ciudad más fuerte en EEUU y es gracias a los inmigrantes. "Tenemos la economía más fuerte y es gracias a ellos". 

Presentó los hijos de la agente Familia, y a la actriz criolla Dasha Polanco, "un ejemplo por sus enormes aportes a esta ciudad, y por eso declaro este martes 8 como “Día de Dascha Polanco”.

Por su parte, el congresista Espaillat manifestó que el “Desfile” de este año estará dedicado a la oficial dominicana acribillada en cumplimiento de su deber, que siempre sacrificó todo para mantener una ciudad más segura.

Asistieron personalidades dominicanas como el doctor Rafael Lantigua; Haile Rivera, en representación del cónsul Carlos Castillo; el coronel de la policía Wilson Aramboles, el dirigente político Carlos Silver, el ex cónsul Luis Eludis Pérez, entre otros escasos líderes y activistas comunitarios criollos.

Este jueves los directivos del “Desfile” celebran la “Cena Gala" en el Dyker Beach Golf Club, ubicado en el 1030 de la calle 86 con la séptima avenida en Brooklyn, amenizada por la orquesta de Pochi Familia.

La entrada será a 350 dólares por persona y se esperan recaudar unos 150 mil dólares, se informó. Asimismo el “Desfile” es respaldado por varias empresas multimillonarias en los Estados Unidos.

La presidente de la organización María Khoury expresó, "Los galardonados de este año forman parte de un grupo muy único de líderes dominicanos, los cuales representan una gama de diversas virtudes y experiencias y de quienes todos nos sentimos sumamente orgullosos".

"Desde el servicio público hasta las bellas artes, del deporte al emprendimiento empresarial, los galardonados son pioneros que van dejando huellas imborrables en su comunidad para las futuras generaciones", sostuvo.

En los últimos tiempos profesionales dominicanos, entidades y líderes comunitarios, dirigentes políticos, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes han venido solicitando que dicho “Desfile” vuelva a ser una expresión popular para darle cabida a los sectores populares y deje de ser una organización de élite y casta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario