Titulares

miércoles, 19 de julio de 2017

Senador Galán deplora colapso del badén que comunica la ciudad de San Cristóbal con la parte norte del municipio




SANTO DOMINGO, RD.- 

El senador Tommy Galán deploró que a casi tres meses del colapso del badén que comunica la ciudad de San Cristóbal con la parte norte del municipio, aún el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no haya emprendido acciones concretas para solucionar el problema que afecta a más de 15 mil familias de tres distritos municipales.

El legislador recordó que para comunicar la ciudad de San Cristóbal con la zona norte del municipio en que están los distritos municipales de Hato Damas, La Cuchilla y Medina, fue construido provisionalmente en el 2008, el badén de Boruga Centro, el cuál fue arrasado el 24 de abril de este 2017 por el desborde río Nigua.

Ante esa situación el senador Tommy Galán ha llamado a las autoridades de MOPC, a dar respuesta inmediata a la preocupante situación imperante y que afecta directamente a más de 50 mil personas y que deja pérdidas a los productores agropecuarios.

Declaró que el mismo 24 de abril, lunes, día en que colapsó el badén en Boruga Centro, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en visita a la zona afectada prometió construir un nuevo puente, pero hasta el momento sólo han sido promesas “ya que nada se ha hecho”.

“Es tiempo ya de que el MOPC de respuesta positiva al clamor de los residentes en esos distritos municipales, quienes padecen en carne viva las consecuencias de la incomunicación existente”, proclamó el senador de San Cristóbal.

Tommy Galán recordó que un diseño del puente sobre el río Nigua en Boruga Centro, que comunica con Hato Damas, Medina y La Cuchilla, fue realizado y presupuestado en el 2008, pero nunca se puso en ejecución.

Expresó que es deprimente ver los vehículos y personas cruzando sobre el mismo lecho del rio.

Dijo además que todos los productos agropecuarios (ajo, legumbres y cebolla) de Constanza y Jarabacoa que llegan al municipio de San Cristóbal, pasan por los distritos municipales de Hato Damas, Medina y La Cuchilla.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario