Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

Policia NY apresa unas 465 personas diaria por entrar de “chivo” trenes y autobuses


Por Ramón Medrcedes

NUEVA YORK.- 

Unas 8, 625 personas han sido apresadas en esta ciudad por entrar de “chivo” a los trenes y autobuses en los primeros 185 días del presente año.

De esa cantidad, el 89% de los arrestados son afroamericanos y latinos, incluidos decenas de dominicanos, quienes enfrentan multas de 100 dólares, así como una "multitud de consecuencias colaterales".

"La mayoría de los arrestados ni siquiera están conscientes de lo perjudicial que esto puede ser", dijo Tina Luongo, abogada de la Sociedad de Asistencia Legal.

"La cuestión es aún más urgente ahora, con las nuevas prioridades de inmigración del presidente Donald Trump, que significan que los delincuentes de bajo nivel podrían enfrentar la deportación para los indocumentados", dijo.

El 78% de los delitos ocurren en Manhattan y Brooklyn, seguidos de El Bronx, Queens y Staten Island. Las paradas de Times Square y Unión Square tienen los más altos números de detenciones, según Robert Diehl, Vicepresidente Interino de Seguridad de la Ciudad de Nueva York Transit.

Durante el 2016 fueron aprehendidas 30 mil personas por salto de torniquete, y de esas, aproximadamente una cuarta parte pasó algún tiempo en la cárcel, según los registros de la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario