Titulares

viernes, 7 de julio de 2017

Nueva Embajadora de la República Dominicana presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de Austria


Viena, Austria. 04 de julio de 2017. 

La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse presentó sus Cartas Credenciales en el día de hoy en una ceremonia solemne al Excmo. Señor Presidente de la República Federal de Austria, Dr. Alexander Van der Bellen. 

La Embajadora Victoria-Kruse transmitió al Presidente Van der Bellen los mejores deseos y saludos del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, reafirmando su voluntad de trabajar por la profundización de los vínculos existentes con Austria e invitándolo a visitar la República Dominicana. El Presidente Van der Bellen agradeció los saludos del Presidente Medina a la vez que solicitó a la nueva Embajadora transmitir sus saludos y reconocimiento al Presidente dominicano invitando al Presidente Medina a visitar Austria.

La conversación con el Mandatario Austriaco versó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el plano político, económico y cultural. En particular, conversaron sobre las oportunidades que el mercado dominicano puede ofrecer a las empresas austriacas, especialmente en materia de inversiones en el área de las energías renovables, incluyendo la posibilidad de suscribir un acuerdo de promoción y protección de inversiones entre ambos países. 

Durante la ceremonia, la Embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de los funcionarios de la Embajada, Ministra Consejera Wendy Olivero, Ministro Consejero Iván Tapia y la Consejera Anadel Matos. 

En esta fecha presentaron además sus credenciales al Presidente Van der Bellen los Embajadores de Bolivia, Indonesia, Moldavia, Turquía y Francia.

La Embajadora Victoria-Kruse expresó que durante su gestión quiere hacer énfasis, entre otros aspectos, en el área de educación, siguiendo la política educacional del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina, gestionando el intercambio de profesores y estudiantes de ambos países, iniciativa que el Presidente Van der Bellen recibió con mucho entusiasmo y propuso realizar un programa entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de Austria, basado en la educación dual realizada tan exitosamente en su país. 

La nueva Embajadora dominicana en Austria es Ingeniera Química, habla alemán e inglés y tiene más de 10 años en el Servicio Exterior dominicano, donde ha ocupado posiciones en las Embajadas de la República Dominicana en Alemania, India y Austria. 

Además de representar el país ante el Gobierno de Austria, la Embajadora Victoria-Kruse ejercerá las funciones de Representante Permanente ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Viena, entre las cuales están la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE). AAAA
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Ese apellido de esa embajadora en Austria tiene mas de europeo k del apellido Rodriguez o Martinez que si son comunes en nuestro pais.Ademas pienso que sus genes no son criollos ademas ese dominio de esos idiomas nos dice k nunca a vivido en dominicana ni mucho menos en ganicé.

    ResponderEliminar