Titulares

jueves, 6 de julio de 2017

Noticias y comentarios médicos de interés publico. Dr. Eliscer Guzmán


Por Dr. Eliscer Guzmán 

New York-

Aunque el número de mujeres de 65 años de edad en adelante que toman suplementos de calcio (1000 miligramos o 1 gramo diario) para evitar fracturas, particularmente de caderas, sigue en aumento lamentablemente el precio a pagar puede ser muy caro: 5917 ataques del corazón por 100 mil mujeres que toman calcio diariamente y 4373 accidentes cerebrovasculares. 

Si recordamos que el número de fracturas de caderas que se van a evitar son aproximadamente 5890 entonces el uso rutinario de suplemento de calcio no está justificado a menos que no sea en algunos grupos específicos que tienen un mayor riesgo de fracturas de caderas como pacientes envejecientes pronto a caídas y con trastorno de ambulación.

Por otro lado la cantidad de alcohol que tenemos que ingerir para disminuir la capacidad de llenado del corazón es tan solo 1 onza al día en los pacientes que sufren de presión alta. Mientras más alcohol consumimos más engrosada y rígida se pondrá la pared del músculo cardiaco y más dificultad experimenta para recibir la sangre que debe de bombear a todo nuestros tejidos. 

Y de seguro le gustaría conocer una razón muy importante por la que después de cirugía coronaria tenemos que seguir tomando aspirina y estatinas ( medicamentos para combatir el colesterol), por el resto de nuestra existencia y es que aunque solo 75% y 65 % respectivamente continuaron estos 2 medicamentos por 3 años después de la cirugía el resultado fue que los injertos venosos colocados en el corazón se mantuvieron patentes y libres de obstrucción por mucho más de 10 años en los que se tomaron sus medicinas a diferencia de lo que pararon la aspirina y las estatinas poco después de la cirugía. 

Ah y finalmente sabía usted cual es el promedio de pérdida de peso después de un bypass gástrico aun en los teenager severamente obesos? 111 libras en 1 año además de un aumento del colesterol bueno o HDL de un 23%. No está mal verdad? Muchas gracias a todos y nos reencontraremos muy pronto con más comentarios y noticias médicas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario