Titulares

viernes, 28 de julio de 2017

Mercedes Benz es condenada pagar auto quemado por defecto de fábrica


SANTO DOMINGO.-

Un empresario de bienes raíces se convirtió en uno de los escasos adquirientes de Mercedes Benz en obtener una sentencia contra la afamada marca, luego de que un automóvil recién adquirido se incendiaria hasta quedar inservible.

El empresario Carlos Domínguez adquirió un Mercedes 55 AMG el cual se quemó totalmente apenas una semana después, pero el dealer Autoplaza, distribuidor autorizado de la marca, se negó a reponer el vehículo.

El incidente ocurrió en el 2001, pero fue ahora cuando el caso adquirió carácter definitivo luego de agotar diferentes grados hasta la Suprema Corte de Justicia.

La última decisión judicial condenó a Autoplaza al pago de unos 20 millones de pesos por los daños ocasionados a Domínguez, entre otras razones porque la propia Mercedes Benz, en Alemania, emitió una certificación dando cuenta de que el incendio del automóvil se debió a un defecto de fábrica.

Domínguez declaró que aún con esa admisión de la propia fábrica, Autoplaza rehusó reconocer el daño, por lo que decidió acudir a los tribunales.

Dijo que tras obtener sentencias favorables, sus abogados, entre otras acciones legales, inscribieron oposición a la enajenación de propiedades de Autoplaza hasta que se cumpliera el pago de la indemnización.

"Sin embargo, ahora nos encontramos con la sorpresa de que valiéndose de subterfugios Autoplaza logró el levantamiento de la oposición y vendió el solar donde funcionaba en la avenida Abraham Lincoln al exbanquero Ramón Báez Figueroa a través de su empresa Veleny Enterprise", dijo Domínguez.

En el lugar, el expresidente del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER) construyó el que se considera el más moderno establecimiento de la cadena McDonald's en el país.

"Suponemos que el señor Báez Figueroa, su empresa y la cadena McDonald's ignoraban el estatus legal del solar y otras propiedades de Autoplaza y que por esa razón el exbanquero adquirió la propiedad", señaló.

Domínguez dijo que sus abogados encaminan todas las diligencias necesarias para que tanto Mercedes Benz como McDonald's y el empresario Báez Figueroa sean debidamente advertidos sobre lo que está sucediendo.

Dijo que en el caso del expresidente de BANINTER, es posible que haya adquirido el solar valorado en unos cinco millones de dólares sin saber que el mismo era parte de una litis judicial ya resuelta de manera definitiva.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario