Titulares

lunes, 31 de julio de 2017

Leonel Fernández, presidente del PLD, encabeza representación del CP, que recibe comisión bicameral.


Santo Domingo, RD.-

El Senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, valoró como positivo el encuentro realizado este mediodía con una representación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana encabeza por el Presidente de esa organización, el ex presidente de la República, Leonel Fernández.

Tal y como fue convenido unos minutos pasada las doce del mediodía los senadores y diputados que integran la comisión acudieron a la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana haciendo entrega del documento contentivo de la matriz del proyecto en discusión.

“Entregamos al ex presidente Leonel Fernández el documento explicando los 73 puntos que se han aprobado e identificando los puntos que se han dejado sobre la mesa para el consenso de los partidos políticos” explicó Victoria Yeb al concluir la reunión, próximo a las dos de la tarde.

La representación de los medios de comunicación fue testigo de la entrega al presidente del PLD de la documentación con el proyecto de Ley de Partidos. Víctor de Haza en compañía de Arístides Victoria, Dionis Sánchez y Lupe Núñez hicieron la entrega, mientras los demás congresistas observaron de pie la entrega de la pieza.

El expresidente Leonel Fernández entregará la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral: “El Doctor Leonel Fernández nos informó que hará el consenso en el PLD y que la posición oficial se dará a conocer a la comisión bicameral mediante los congresistas peledeístas que forman parte de la misma” dijo Arístides Victoria a los periodistas.

El presidente de la Comisión Bicameral informó que los puntos pendientes de aprobación son el relativo a la cuota a la mujer, el tope financiero para precampaña presidencial y el punto relativo a la realización de las elecciones primarias en los partidos, si es con padrones abiertos cerrados o bloqueados.

Posterior a la entrega de la copia del borrador de la Ley de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos, los miembros de la comisión bicameral quedaron reunidos a puertas cerradas con el ex Presidente de la República Leonel Fernández y los miembros del Comité Político Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Miriam Cabral.

La reunión se realizó en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial , justo en el lugar donde este lunes a partir de las siete de la noche se reunirá el Comité Político del PLD, se resalta en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta. 

La Comisión que estudia los proyectos está visitando a líderes políticos a los fines de lograr el consenso para la aprobación de las piezas en la próxima legislatura que inicia el mes próximo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario