Titulares

viernes, 28 de julio de 2017

LA ADIA ELEVA RECURSO DE PROTESTA ANTE LA FEDERACIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE (FECADIA)


Santo Domingo, RD.-

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) depositó hoy ante a la FECADIA con sede en Honduras, un recurso de protesta, repudiando que en la República Dominicana persistan aún estratagemas de intimidación y acoso en contra de dirigentes profesionales, que por el hecho de haber reclamado sus derechos son perseguidos y removidos de sus puestos de trabajo, los cuales supuestamente deberían ser protegidos por la Ley de Carrera Civil en el Sector Público de la República Dominicana.

La denuncia depositada ante la FECADIA el día de hoy constituye una respuesta inmediata por exceso cometido por Pedro Flete, Director Regional de Agricultura en La Vega, en contra de la ingeniera Rosa Lazala, presidente de la Filial Regional Norcentral de la ADIA, a quien se le trasladó de manera injustificada.

Este recurso está siendo analizado por la presidencia de la Federación, cuya gestión encabeza el Ingeniero Luis Berrios, quien además preside el Colegio de Ingenieros en Ciencias Agropecuarias de Honduras (COLPROCAH).

César Matos, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la República Dominicana, lamenta en la nota que funcionarios medios del Ministerio de Agricultura dediquen su tiempo a crear un clima de inestabilidad laboral, en vez de forjar la unidad del Sector Agropecuario Dominicano que tanto lo necesita para impulsar su economía.

Señala el ingeniero Matos que los medios nacionales de la República Dominicana resaltan cotidianamente los esfuerzos del Gobierno y de su Presidente, el Lic. Danilo Medina, para favorecer el Sector Agropecuario, pero que sin embargo, al parecer, muchos de sus funcionarios no guardan sintonía con sus políticas públicas.

Resalta el recurso elevado a la FECADIA en Honduras, Centro América, que un esfuerzo tan loable llevado a cabo por el Gobierno Dominicano, para mejorar significativamente los salarios de los profesionales agropecuarios del sector público, no debería ser empañado con acciones tan discordantes.

Por último, el ingeniero César Matos, presidente de la ADIA, reconoció a los profesionales agropecuarios de La Vega por su brillante participación en la lucha de los profesionales agropecuarios dominicanos por mejores condiciones de trabajo y salario, lo que permitió alcanzar las metas trazadas sin lesionar el servicio público, de conformidad con los valores y principios éticos de la profesión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario