Titulares

jueves, 13 de julio de 2017

ITLA instalará sistema Orbi en el Ministerio de la Juventud


Será utilizado para un mejor control, manejo y desempeño de los programas ofrecidos por el MJ.

Santo Domingo, RD.-

El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual el ITLA desarrollará e instalará el sistemaORBI, el cual será utilizado para un mejor control, manejo y desempeño de los programas ofrecidos por el MJ, así como para el manejo administrativo de esta institución.

El ITLA, también mediante el convenio, capacitará a los jóvenes que residan y tengan participación en los espacios de acogida, con oportunidades de formación e inserción en el mercado laboral, Casas de la Juventud, con los diversos cursos técnicos en los laboratorios creados por el MJ.

Además se acordó que las becas otorgadas por el Ministerio de la Juventud para el ITLA serán cubiertas en un 80% por la entidad, con el objetivo de promover las acciones en beneficio de los jóvenes de la República Dominicana, una de las metas del gobierno del Presidente Danilo Medina.

“Con la formalización de este convenio se hace realidad el objetivo planteado en nuestro Plan Estratégico de impactar positivamente a los jóvenes de la nación, facilitándoles su formación en el área de tecnología. Esta firma sella el inicio de la materialización de los sueños de muchos jóvenes que tienen las habilidades, y como objetivo, capacitarse en una carrera tecnológica”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, tras la firma del acuerdo.
Periodista Estieny Martínez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario