Titulares

martes, 18 de julio de 2017

Hospital Docente Padre Billini da la bienvenida a 41 residentes


Santo Domingo, RD.-

La directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo, dio la bienvenida, mediante un acto institucional, a los 41 residentes que iniciarán su periodo formativo. 

Durante el acto, la doctora Araujo expresó a los residentes de primer año que deben sentirse orgullosos de ser elegidos dentro de un grupo de aspirantes a ocupar una plaza de salud.

“Los residentes de primer año son importantísimos porque parte de la carga impositiva la tienen ustedes; además, se convierten rápidamente en la cara de la institución, por lo que deben garantizar la calidad, calidez y humanización de los servicios que ofrecerán a los usuarios que demanden sus asistencias”, manifestó la directora del Padre Billini.

Les motivó a tener empatía con el paciente y les recordó que un día puede ser un familiar suyo el que esté en la Sala de Emergencias. Asimismo, aclaró que el médico no ejerce su profesión solo en el hospital, sino donde lo necesiten, razón por la cual debe estar activo 24/7.

La dirección del centro de salud entregó a los residentes un sourvenir de bienvenida, una carpeta personalizada. También les reiteró todo su apoyo en su nueva etapa profesional y les exhortó a realizar su trabajo con una visión integradora de su formación en que el paciente es el eje principal de su profesión. 

En la actividad participaron el doctor Jorge Asjana, Jefe de Servicio de Cirugía y Especialidades y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD); la licenciada Ivonne Ovalles, subdirectora administrativa; doctor Pedro Segura, jefe del departamento de enseñanza y la doctora Joeckelin Medina, jefa general de residentes. 

También estuvieron presentes encargados del área administrativa, así como responsables de cada área médica, docentes, tutores y personal de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario