Titulares

miércoles, 19 de julio de 2017

El Senado de la República reconoce al escritor Mateo Morrison


SANTO DOMINGO, RD.-

El Senado reconoció este miércoles al literato Mateo Morrison por su calificada y prolifera labor poética, educativa, social y humanística.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por una comisión de senadores encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez e integrada por el presidente de la Comisión de Cultura; Edis Fernando Mateo, Julio Cesar Valentín, José Santiago zorrilla, Rubén Darío Cruz, Prim Pujals, José Hazzin Frappier, Félix María Nova, Juan Olando Mercedes, y Manuel Antonio Paula

La resolución de la autoría de los senadores Edis Femando Mateo y José Rafael Vargas, destaca además, la entrega del intelectual a la preservación, promoción y gestión de la cultura y sus aportes para el engrandecimiento e internacionalización literaria y cultural de la nación dominicana, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

En uno de sus considerando, la resolución que concede un pergamino de reconocimiento al Mateo Morrison indica: que es un deber del Senado de la República reconocer a los hombres y mujeres que con su tesonera y constante labor literaria, educativa, social, humanística y cultural han contribuido al engrandecimiento de la nación y sirven de ejemplo y guía para las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.

Al agradecer al Senado por la distinción; Mateo Morrison reafirmo su compromiso con la sociedad dominicana.

“quiero asumir la mía críticamente, comprometiéndome a que las horas, los días, los meses o los años que me queden sobre esta tierra a dar continuidad a lo que se entiende han sido aportes de mi vida en los ámbitos sociales que me corresponden’’, indicó. 

Mateo Morrison Fortunato, nació en Santo Domingo el 14 de abril de 1946; es abogado, poeta y ensayista; cuenta con una producción literaria que supera las 30 obras, incluyendo la novela “Un silencio que camina”.

En el 2010, Morrison recibió el Premio Nacional de Literatura, la más alta distinción que se otorga en vida a un escritor dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario