Titulares

jueves, 27 de julio de 2017

Dominicanos NY se interesan por charla “Odebrecht: Finanzas Públicas y Desorden Institucional”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanos residentes en esta ciudad se muestran interesados por la charla “Odebrecht: Finanzas Públicas y Desorden Institucional” que dictará el economista, experto presupuestario y asesor del “Movimiento Verde”, José Rijo Presbot, este viernes en Manhattan.

El ingeniero Radhamés García, uno de los principales portavoces de “Marcha Verde” en NY, dijo que la misma se ofrecerá gratuitamente a las 7:00 de la noche en la Facultad de Leyes de la Universidad de Fordhan, ubicada en el 150 W de la calle 62, entre las avenidas Ámsterdan y Colombus.

Las últimas declaraciones públicas de Rijo Presbot, en el sentido de que la deuda externa del país ha crecido de forma indetenible durante el gobierno de Danilo Medina y que solo en intereses tendrá que pagar este año 114 mil millones de pesos, que representa el 22% del Presupuesto, y advirtiendo a la vez que la deuda seguirá creciendo y podría terminar este año por encima del 52%, ha traído debates entre la comunidad criolla en la urbe.

Precisó que “esto no incluye las deudas del sector público financiero, representado por el Banco Central, con tenedores de certificados, que andan por los 470 mil millones de pesos, añadió.
Expresa que ante la situación el gobierno está tratando de crear las condiciones para incrementar los impuestos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario