Titulares

jueves, 6 de julio de 2017

Dominicanos NY no festejaron Independencia EEUU temiendo ser apresados por por Inmigración


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Cientos de inmigrantes dominicanos residentes en esta ciudad no celebraron este 4 julio la independencia de Estados Unidos en parques, playas, y viajando a otras ciudades como en años anteriores por temor a ser apresados por agentes de Inmigración.

Así lo hicieron saber mediante documento los criollos que se identificaron como Rafael A. Montalvo, Andrés Justiniano, Luisa Vólquez, Julissa de Rivera, Antolyn Castro, Missael Cordoba, Claudio Paralta, Mildred Altagracia Domínguez, Alejandro Abreu de Jesús, Ibelizeth Torres, Manuel Antonio Ruiz, Julio C. Núñez, Hipólito Rosario, y Rodolfo del Orbe, entre otros.

Añaden que a pesar de estar contribuyendo a la economía de EEUU con su trabajo, desde que el presidente Donal Trump asumió el poder tienen que vivir una vida semi clandestina, sin diversión como lo hacían antes. 

Sostienen que este martes se hicieron 15 mil inmigrantes ciudadanos de los USAal cumplirse 241 años de Independencia, y desde su fundación ha sido de inmigrantes, por lo que debería ser patriótico abrazar el amor en lugar del odio, y continuar contruyendo juntos esta gran nación.

Para el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, el discurso antiinmigrante que se escucha en el país no debe impedir el reconocimiento de “los valiosos aportes de los inmigrantes a nuestra nación”.

“Los inmigrantes son un elemento fundamental para el éxito de la Gran Manzana. En la actualidad, los inmigrantes representan el 13,5 % de la población del país, con unos 32 millones que tienen un estatus legal, y unos 11 millones de indocumentados, y todos merecen ser tratados con dignidad, ecuanimidad y respeto", consideró.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario