Titulares

viernes, 14 de julio de 2017

Diputados realizan recorrido por trabajos de construcción de termoeléctricas Punta Catalina


Peravia, RD.- 

 La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía a las instalaciones donde se construye Punta Catalina, en esta provincia.

El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez explicó que el propósito de la visita tuvo por finalidad conocer a primera mano los avances en que se encuentra la obra.

Pablo Rivas encargado de los trabajos de construcción de las termoeléctricas mostró a los comisionados los trabajos que se están haciendo en la construcción de las dos turbinas y a las calderas.

Además los equipos que se están construyendo para el tratamiento de los gases.

“Estamos al lado de la unidad uno, ahí abajo lo que estamos viendo es el calentador de las tuberías. Ya pasamos la etapa de traer los equipos miren los calentadores de agua, abajo están los condensadores. Ahora estamos de ponerle la tubería que lo interconecta”, explicó Rivas.

En el aspecto técnico, explicó a los congresistas que las dos termoeléctricas tendrán capacidad para producir el 35% de la energía nacional, afirmando que en la actualidad el déficit está entre un 15 y un 20%.

Indicó que las plantas que se están construyendo cuentan con últimas tecnologías, lo que permitirá que una vez entren en funcionamiento no presenten ninguna falla.

“Las cosas que mayormente dispara las plantas, que la hace salir de servicio, nosotros dispusimos de tecnología y equipos adicionales, por ejemplo la bomba de agua de mar cada planta tiene tres, eso tiene doble ventaja, que siempre hay dos en servicio y si dispara una hay una en servicio”, manifestó.

“Las protecciones de la planta, los transmisores, lo que indica los parámetros, todo aquello que produce disparo, nosotros pedimos que sean tres de cada uno”, indicó.

En el aspecto de precio de la energía, manifestó que las platas Punta Catalina permitirán que los dominicanos reciban una energía más barata que la que reciben en la actualidad.

Asimismo informó que en la construcción se cuenta con una empleomanía de unos 7 mil empleados que trabajan 24 horas los siete días de la semana.

Manifestó que se debido a los avances de los trabajos, se mantiene la expectativa de que los mismos estarán listos a finales del año 2018.

Al termino del recorrido Alejandro Jerez, presidente de la comisión, manifestó que la comisión rendirá un informe de gestión elaborado por todos sus miembros en relación a cómo pudieron observar y de las explicaciones que recibieron de los técnicos que trabajan en la construcción de la termoeléctrica.

“En el día de hoy, yo en lo personal me llevo la gran satisfacción de que he visto grandes avances y que es podido entender mejor la magnitud del proyecto, la calidad de la construcción que tiene el proyecto y sobre todo la soluciones que va a traer para el sector eléctrico nacional”, precisó.

En tal sentido agradeció el gesto que tuvieron los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales CDEEE de mostrar las áreas más sensibles del proyecto.

El recorrido contó con la asistencia de los diputados, Gustavo Sánchez, Julio Brito, Ángel Ogando, Miguel Ángel Jazmín, Ricardo de los Santos, Manuel Florián, Fausto Ruiz, Olmedo Caba, Aquilino Serrata, Pedro Rodríguez y César Gómez Segura entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario