Titulares

viernes, 7 de julio de 2017

Desde fundación NYPD en 1845 más de 860 policías han sido asesinados

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.

Desde que se fundara el Departamento de Policia en esta ciudad, en el año 1845 hasta la fecha, más de 860 de sus miembros han muerto en el cumplimiento de su deber, según los archivos publicados en medios de comunicación.

Actualmente el NYPD tiene un poco más de 36 mil agentes y es considerado el más completo en Estados Unidos; posee 76 precintos distribuidos en los cinco condados y un presupuesto de veintenas de millones de dólares.

Anualmente los uniformados neoyorkinos tienen que desenfundar sus armas de reglamentos decenas de veces al año para contrarrestar la acción bélica de los delincuentes, asimismo sostiene más de 20 millones de contacto con la población civil, realiza más de 350 mil detenciones y millones de carreras de radio, en una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes.

En la Gran Manzana, donde reside cerca de un millón de dominicanos, la mayoría de las armas ilegales y con las que han acribillado los agentes y herido a decenas de ellos en los últimos años, proceden del estado de Georgia, según datos federales, estatales y locales revisados por el periódico Newsday.

Con el asesinato de la oficial policial dominicana, Miosotis Familia, el pasado miércoles en El Bronx, ya son seis los agentes acribillados en los últimos tres años en NY cumplimiento con su deber.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario