Titulares

martes, 25 de julio de 2017

Criollos NY cautos tras CDC EEUU recomendar no comer lechosas amarillas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) en inglés Centers for Disease Control and Prevention, (CDC) de no consumir la lechoca amarilla tras confirmar la muerte de una persona el pasado fin de semana por el brote de Salmonella en esta ciudad luego de ingerir la fruta de la denominada Maradol, ha puesto en cautela los dominicanos en la Gran Manzana.

La papaya amarilla se vende en los supermercados, bodegas, entre otros establecimientos comerciales existentes en los cinco borough, y es de alto consumo por los dominicanos y otras etnias.

Las autoridades de salud han detectado 12 personas con infecciones en la ciudad y otras 47 en varios estados cercano tras el consumo de la fruta.

La infección por Salmonella suele ser causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos de huevo y frutas.

El período de incubación oscila entre varias horas y dos días, y la mayoría de las infecciones por la Salmonella pueden clasificarse como gripe estomacal (gastroenteritis).

Sus síntomas son náusea, vómito, calambres abdominales, diarrea, fiebre, resfriado, dolor de cabeza y sangre en las heces, entre otros malestares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario