Titulares

martes, 18 de julio de 2017

Círculo de Locutores Dominicanos celebra el 45 aniversario de su fundación


Santo Domingo, RD.-

El Círculo de Locutores Dominicanos Inc. que preside Ana Daisy Guerrero, celebró el 45 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias y en memoria de todos los locutores fallecidos, en la Iglesia San Antonio de Padua, de la calle José Joaquín Pérez del sector Gazcue en el D.N. 

La presidente Ana Daisy Guerrero hablando en nombre de la entidad, dijo “Esta celebración del 45 aniversario llega en momentos difíciles para la clase locutoril dominicana por las recientes muertes de dos distinguidos miembros del CLD, Junior de Palma y Roberto Mirambeaux de Cotuí, quienes durante décadas mantuvieron informadas a gran parte de la población dominicana”.

“En años anteriores la celebración hubiese sido distinta con fiestas y almuerzos como amerita una institución como la nuestra pero en estas circunstancias nos acogimos a la parte espiritual en memoria a nuestros hermanos locutores fallecidos y por la salud de los que aún estamos en pleno ejercicio de la locución”. Acotó Ana Daisy Guerrero.

El Círculo de Locutores Dominicanos Inc. fue fundado el 17 de julio del 1972, por iniciativa del locutor Mario Báez Asunción, quien entendía que debía existir una institución que agrupara a todos los profesionales del micrófono de la República Dominicana.

Cinco años más tarde Mario Báez Asunción se hace acompañar de los locutores: Héctor Quezada, Pedro María Santana y Ercilio Veloz Burgos entre otros, con la finalidad de fortalecer la institución y el 30 de septiembre del 1977 durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer consiguen la incorporación del Círculo de Locutores Dominicanos mediante el decreto No. 2995.

Desde entonces el Círculo de los Locutores Dominicanos Inc. ha sido dirigido por unos 17 presidentes siendo el primero de ellos Juan Altagracia Bruno Pimentel (1972-1973) y en la actualidad está dirigido por Ana Daisy Guerrero quién gana su primer mandato en el (2013-2016) quien agota su primer año de un segundo periodo (2016-2019).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario