Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

Víctor Soto, dirigente del PLD, considera necesario mejorar las relaciones Partido-Gobierno.


Santo Domingo, RD.-

El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Soto, afirmó que la democracia y la institucionalidad dominicana no tiene otra fuerza más virtuosa que la del PLD, puesto que es una organización partidaria formada en valores y que cuenta con una estructura formidable, magistralmente concebida, sobrellevada y desarrollada.

“La República Dominicana no resiste, no está en capacidad de asumir su destino inmediato y mucho menos a largo plazo sin el Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó Soto, quien fuera miembro de la seguridad del Partido de la Liberación Dominicana y de la escolta del profesor Juan Bosch, en una entrevista a Vanguardia del Pueblo Digital, órgano del Partido de la Liberación Dominicana.

Soto, quien en la actualidad milita en el Comité Intermedio Simón Orozco del municipio Santo Domingo Este, considera que el Partido de la Liberación Dominicana debe continuar por el sendero de los valores que le dieron origen y que a su entender, son los únicos que lo mantienen vivo.

Igualmente sugiere que se debe mejorar las relaciones partido-gobierno puesto que la militancia del Partido de la Liberación Dominicana está formada para las buenas prácticas de las luchas partidarias y para la práctica de gestión gubernamental.

Piensa que es necesario involucrar a los liderazgos locales y de base donde el presidente está ejecutando una obra, como era una costumbre, puesto que la estructura partidaria no tiene ninguna participación en ellas.

La explicación que ofrece es que con el tiempo se ha ido relegando al PLD, “al extremo de que ahora mismo son muy pocos los funcionarios, incluyendo del Palacio Nacional, que provienen de las entrañas peledeístas”.

Destacó que las autoridades gubernamentales tienen que involucrar a los dirigentes del partido. “Este partido tiene miles de hombres y mujeres que están formados para un montón de tareas y de iniciativas que contribuirían de manera significativa con el gobierno, llevarlo en los hombros y hacerlo más liviano”, agregó.

Expresa que los peledeístas están en capacidad de conducir cualquier instancia partidaria y del Estado dominicano. “Son compañeros capaces de multiplicarse cada uno, es muy diferente a lo que estamos utilizando, estamos utilizando personas, profesionales del sector privado, o peor, consultores, tecnócratas, especialistas en áreas científicas. Pero esa gente por muy buena voluntad que tengan y valores como tales, no están formados por este partido ni entienden este partido”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario