Titulares

miércoles, 7 de junio de 2017

Víctor Díaz Rúa hace las aclaraciones correspondientes sobre sus bienes y obras realizadas en su calidad de funcionario.


Santo Domingo, RD.-

Víctor Díaz Rúa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró en la audiencia realizada en la Suprema Corte de Justicia este martes, que su empresa no estaba quebrada cuando entró a formar parte del gobierno en el año 2004, como insinuó el Ministerio Publico al presentar los hechos que le imputan en el caso de los supuestos sobornos de la constructora Obdebrecht. 

Asimismo desmintió que organizara una fiesta para celebrar unos supuestos millones alcanzados, considerando la imputación como una falacia.

Al hablar ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien ofreció la oportunidad de agotar turnos a los imputados durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción realizada en una prolongada jornada. Díaz Rúa explicó que fue el funcionario que más cantidad de dinero declaró cuando fue designado funcionario en el año 2004, por lo que en la declaración jurada que presentó el Ministerio Publico para imputarle haber recibido soborno, está plagada de errores.

También hizo aclaraciones sobre obras que se contrataron con Odebrecht cuando fue director de Inapa y posteriormente como ministro de Obras Públicas.

Negó rotundamente que haya recibido dinero como soborno del representante de la firma brasileña en el país, Ángel Rondón.

Sobre el caso de la carretera Casabito-Cosntanza, mencionada en las imputaciones por el Ministerio Publico, dijo que utilizó los once millones de dólares, que disponía la CDEEE para realizar una carretera por un trazo que Medio Ambiente prohibió.

“Nosotros como ministro de Obras Públicas no podemos hacer una declaración de emergencia, la declaración de emergencia la hace el Presidente de la República, y fue el presidente de la República que decidió completar la carretera Casabito-Constanza”, aclaró Díaz Rúa para precisar que no intervino en esa declaratoria.

Los abogados de su defensa negaron la acusación del Ministerio Publico de enriquecimiento ilícito y reclamaron la puesta en libertad de su patrocinado restando validez a los argumentos de los fiscales y los supuestos documentos presentados.

En sus declaraciones ante el Juez Ortega Polanco, Víctor Díaz Rúa recordó que en su condición de miembro del Comité Central del PLD es el titular de la Secretaría de Finanzas de esa organización y coordinador financiero de más de tres campañas electorales de ese Partido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario