Titulares

lunes, 12 de junio de 2017

Varios dominicanos arrestados por droga en Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La policía de Nueva York arrestó el pasado sábado a 14 dominicanos presuntamente miembros de dos grupos de narcotraficantes que operaban en las calles 190 y 191 del sector de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

En el operativo se recuperó cinco armas de fuego, tres kilos de cocaína, más de 7,000 bolsitas de heroína y más de $340 mil dólares en efectivo.

Como presuntos cabecillas la policía identificó a los criollos Elcires Cruz, de 30 años; su tío Erick "D-Bo" Cruz, de 44, y su proveedor, identificado como Denny Guerrero, de 47 años.

La investigación de 11 meses denominada "Operación Escorpión Sting", llevada a cabo tras la muerte por sobredosis de una mujer de 35 años en un edificio de la calle 191 con la avenida Saint Nicholas, provocó la detención de los presuntos traficantes de drogas, dijeron las autoridades el viernes.

Los acusados hicieron 34 transacciones de heroína, cocaína y una mezcla de heroína y fentanilo a agentes encubiertos.

Las llamadas telefónicas interceptadas revelaron que los apresados usaban lenguaje codificado para hablar de las ventas de narcóticos, la posesión y venta de armas de fuego.

Las acusaciones incluyen conspiración, posesión y venta criminal de sustancias controladas, posesión criminal de un arma de fuego y posesión criminal de marihuana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario