Titulares

miércoles, 7 de junio de 2017

Tommy Galán considera que acusación en su contra está cargada de mentiras y falsedades


Santo Domingo, DN.-

El senador Tommy Galán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que va a responder cada una de las imputaciones en su contra elaboradas por la Procuraduría General de la Republica que lo acusa de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

El senador de la provincia San Cristóbal produjo sus declaraciones al ser abordado por la prensa a media mañana a su llegada al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes , previo al reinicio de la audiencia que estaba fijada para la 10:00 de la mañana.

“Nosotros vamos a contestar todas y cada una de las mentiras, de las falsedades, de las manipulaciones, de las tergiversaciones maliciosas que están contenidas en el acta de acusación del Ministerio Público en nuestra contra”, expresó Galán.

El legislador manifestó que está tranquilo y seguro de que conseguirá la absolución total del expediente acusatorio. “Tengan la seguridad que estamos tranquilos, estamos en paz”.

Aseguró que va a lograr la inadmisibilidad y la absolución total del expediente no solo por la carencia evidente de ninguna prueba, “sino por mi inocencia legítima y plena de ser un hombre inocente de todos los aspectos que están ahí”

Reiteró que en su debido momento dará explicaciones de cada uno de los puntos que le imputa el Ministerio Público acusándolo de recibir sobornos de parte de la compañía Odebrecht.

Previo emitió unas declaraciones por escrito en la que dijo que el expediente acusatorio en su contra de la Procuraduría General de la República vinculándolo al caso de soborno de Odebrecht no es sustentable en el derecho, por las falsedades y manipulaciones de cifras y datos que presenta.

El l senador por provincia San Cristóbal expresó que su defensa la asumirá bajo el principio de la seguridad absoluta de absolución total de cargos, por su plena y absoluta inocencia de los derechos mencionados.

“Voy a demostrar todas y cada una de las falsedades, manipulaciones, tergiversaciones maliciosas contenidas en el acta de acusación del ministerio público en mi contra.

Fui de los primeros en presentarme ante el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aun teniendo inmunidad parlamentaria y sin ser citado, convencido de mi inocencia”, subrayó Galán.

Aseguró que las acusaciones en el expediente de Odebrecht son un agravio a la moral y la honestidad al que ha sido objeto, lo que compromete gravemente su figura pública y personal, "la que defenderé hasta las últimas consecuencias y por eso pido que se profundice hasta mi desagravio".



“Soy el primero y el más interesado en defender mi honor y esta acusación sin fundamentos legales ni probatorios es una afrenta para mí, mi familia, mi pueblo San Cristóbal, a quienes demostraré con valentía y decisión que son falsas las imputaciones, destacó.

Agradeciendo la solidaridad de la clase política, instituciones de la sociedad y a las personas humildes de San Cristóbal que le han expresado su apoyo y ofrecido testimonio de su honorabilidad hoja de servicio en bien de la sociedad.

Reiteró que “no he recibido sobornos de la multinacional empresa de la construcción brasileña Odebrecht ni de personas físicas ni de ninguna otra institución durante el ejercicio en el Congreso. Como funcionario público y como congresista siempre he hecho declaraciones jurada de bienes para la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, años tras años, la última el pasado 16 de agosto del 2016, a la vista del Ministerio Público y el pueblo dominicano interesado en conocer la verdad”.

Indicó que asistirá a cualquier escenario a defender su honor y demostrar su inocencia, con o sin inmunidad parlamentaria, “porque la verdad es como el corcho que siempre sale a flote".

Destacó que el Ministerio Público puede accesar a la información que detalla la naturaleza de sus bienes que conforman su patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados en la Cámara de Cuentas y en el Congreso.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario