Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Tiburones blancos merodean aguas en Nueva Jersey


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dos tiburones blancos merodearon las aguas de la costa de Nueva Jersey este martes, posiblemente en busca de comida, justo cuando las playas han sido abiertas al público.

Uno de los escualos lleva de nombre Mary Lee, y tiene 3,456 libras y 16 pies de largo. Es monitoreado por OCEARCH, una organización líder mundial en la generación de datos científicos relacionados con el seguimiento y estudios biológicos de especies marinas.

Este enorme tiburón, detectado por primera vez en la zona el 17 de septiembre de 2012, ahora fue visto cerca de las aguas de Cape May en Nueva Jersey, por expertos marinos que usan un dispositivo de rastreo que envía una señal cada vez que el “asesinos de mares” emerge a la superficie.

Mary Lee está acompañado de Cisco, que tiene 8 pies y 7 pulgadas, pesa unas 362 libras, y es de los pocos tiburones masculinos que pasean las aguas de nuestra zona.

En horas de la noche de este martes ambos tiburones se dirigían a la costa de Nueva York, expresá OCEARCH. Mary es bien conocido en las aguas neoyorkinas, incluso tiene un feed de Twitter que rastrea sus movimientos. La cuenta tiene más de 100 mil seguidores.

En junio del pasado año fueron cerradas dos playas en Long Island, evacuando a más de dos mil personas, luego que se observara desde un helicóptero la presencia de dos de estos animales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario