Titulares

miércoles, 7 de junio de 2017

Temo Montás confía que la justicia le limpie del lodazal en que le ha introducido el ministerio público”.


Santo Domingo, RD.-

Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que está comprometido con que el caso de los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, llegue hasta las últimas consecuencias.

“Espero de todo esto es, que al final el pueblo dominicano, los amigos que tengo a nivel internacional que me han estado llamando preocupados por esta situación, la justicia dominicana me limpie del lodazar que me ha querido introducir el ministerio público”, comentó Temístocles Montás al pronunciar unas palabras al final de la vista realizada al filo de la media noche del martes al hablar ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien ofreció la oportunidad de agotar turnos a los imputados durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción realizada en una prolongada jornada.

Montás reiteró lo que manifestó su barra de defensa de que no representa peligro de fuga y, que ante al contrario, “hay que matarlo en la República Dominicana”.

El Ministro de Industria y Comercio le habló también al juez de sus aportes a la seguridad social, la capitalización de las empresas públicas, la Estrategia Nacional de Desarrollo y sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, como acciones favor del crecimiento institucional del País.

Entiende que con la imputación de hechos, el Ministerio Público lo ha “enlodado” al acusarle de cargos como presunto sobornado por la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo no esperaba que se me enlodara como se me ha enlodado. He dedicado toda mi vida a tratar de cuidar mi imagen de ciudadano honesto. He vivido de lo que he ganado. Si yo me hubiese dedicado al ejercicio de mi profesión, escríbalo, yo sería hoy millonario, pero decidí dedicarme al ejercicio de la política”, le dijo Montás en el tribunal.

Manifestó que con su ejercicio político ha “contribuido en la medida de lo posible, porque las grandes transformaciones que se han producido en este país a lo largo de los últimos 25 años, no se podrán escribir sin mencionar el nombre de Juan Temístocles Montás”.

“Si hay uno que está dispuesto a que esto llegue hasta las últimas consecuencias, soy yo. Porque lo que yo espero de todo esto es que al final el pueblo dominicano, los amigos que tengo a nivel internacional, que me han estado llamando preocupados por esta situación; la justicia dominicana me limpie del lodazal que me ha querido introducir el Ministerio Público“, concluyó.

El dirigente político fue apresado en su residencia el pasado lunes 29 de mayo y la tarde de este miércoles deberá regresar ante el juez para escuchar el fallo sobre las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público contra todos los implicados en el caso Odebrecht. La defensa de Montás atacó el pedimento del Ministerio Publico, reclamando la libertad de su apoderado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario