Titulares

miércoles, 7 de junio de 2017

Radhamés Segura niega que el crecimiento de su patrimonio se deba a sobornos económicos


Santo Domingo, RD.-

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que el crecimiento de su patrimonio se deba a sobornos económicos recibido por la constructora Odebrecht, como le imputa el Ministerio Publico, explicando que el mismo obedece a tres factores justificados.

Al hablar ante el juez que conoce la medida de coerción del caso Odebrecht, Segura expresó que el primer ingrediente que justifica el crecimiento de su patrimonio es que en el 2004 fueron declarados a precio histórico y en el 2008 a precios de mercado.

Manifestó que el segundo aspecto es que como funcionario al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió más de 17 millones de pesos y tercero que como presidente de la empresa eléctrica Energía S.A., que opera desde el año 1988 hasta la fecha, ha realizado trabajos por más de 2 mil millones de pesos.

Igualmente negó que haya hecho negocio ilícito con la construcción de la carretera Casabito- Constanza ni haber realizado alianza alguna con el ingeniero César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, con quien dijo tenia diferencias políticas.

Expuso que los actos que firmó a nombre de la CDEEE se hicieron de forma correcta. Aclaró que como expresidente ejecutivo de la CDEEE no aprobó ningún proyecto ya que eso es una atribución del Consejo de Directores de esa institución amparado en el decreto 648-02 del 2002, que es la estructura que autoriza los proyectos cuando pasan de cinco millones de pesos.

Radhamés segura se manifestó asombrado expresó asombrado con el comportamiento del Ministerio Público que procedió “alegremente con este tipo de situaciones tratando de tildar a uno como delincuente”, agregando que su hoja de servicio y sus aportes y defensas al patrimonio nacional están ahí.

Segura le señaló al juez que su vida ha discurrido en tres vertientes, la política, académica y profesional como técnico liberal, de las cuales no ha hecho nada que tenga que arrepentirse.

Reiteró que como técnico liberal es presidente de una empresa del sector eléctrico que ha hecho trabajos en el país por más de dos mil millones de pesos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario