Titulares

martes, 20 de junio de 2017

Presidente Medina entrega dos centros educativos en Azua


AZUA, RD.- 

El presidente Danilo Medina entregó este lunes en esta provincia, dos centros educativos del nivel primario que beneficiarán a 525 estudiantes y sumarán 17 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo público.

Los planteles del nivel primario inaugurados por el mandatario fueron el centro educativo Mercedes Amantina de los Santos Méndez, ubicado en el sector Villa Progreso, El Rosario, Pueblo Viejo, donde se realizó la ceremonia y el centro Javier Peña de los Santos, en la comunidad El Boquerón.

El primer centro educativo consta de 13 nuevas aulas, entre ellas de inicial, rincones tecnológicos; laboratorio de informática; biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, y plaza, y albergará a 385 estudiantes.

En tanto, la escuela El Boquerón está dotado de cuatro aulas; nuevas y remozadas, para 140 estudiantes, espacio administrativo equipado con mobiliario y equipos tecnológicos, y cocina-comedor.

En el marco de la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, en la provincia de Azua se han inaugurado 31 nuevos centros educativos, que han sumado 468 aulas para 15,120 estudiantes.

Navarro expresó que, con la entrega de estos dos centros educativos, “estamos cumpliendo firmemente la agenda de la Revolución Educativa del preste Danilo Medina”.

Indicó que con la Revolución Educativa se garantiza una mejor calidad para la educación “con un fin fundamental, que es ir creando nuevos ciudadanos que sigan protegiendo y desarrollando a la República Dominicana”

Además, Azua cuenta con 99 escuelas que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 32,758 alumnos.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó los avances de la Revolución Educativa y la preocupación del presidente Medina de garantizar una educación de calidad para los hijos de las familias de menores ingresos y de sectores vulnerables, con los que el Estado tiene una deuda social.

También hablaron, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Altagracia Colombina Céspedes, directora del centro anfitrión, e Isaac Morillo Martínez, de séptimo grado, en representación de los estudiantes. El acto fue bendecido por el párroco Rafael Cuello, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Acompañaron al mandatario en la mesa principal y el corte de cinta, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Walkiria Celeste Féliz García, gobernador provincial; Rafael Calderón, senador, Rafael Hidalgo, alcalde, y Joel Méndez, director del Distrito Municipal del Rosario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario